¿Y si la RV EEUU no baja y sigue funcionando como los conejitos de las pilas duracell?

Por de pronto quien hace tiempo dijo que el último dólar se lo lleve otro, ese otro no se está llevando un dólar se está llevando un saco. Ahora para muchas carteras haría falta un colapso  financiero en toda regla no para ganar sino para poder cerrar posiciones con pérdidas aceptables. Otra cosa clara es que la RV USA ha dejado el covid como un flash-crash corriente y moliente.

Va aumentando el número de expertos en mercados que creen que el mercado tras más de una década alcista puede que en vez de registrar una gran corrección estructural lo que hagan es seguir ascendiendo sin más oposición que un flash crash puntual que los cortos deben aprovechar para cerrar posiciones y los inversores para comprar si no lo habían hecho antes.

A la RV EEUU no la está subiendo ninguna burbuja en particular de ningún tipo de activo, la tecnología , el growth, la disrupción, la nube, la información, las redes sociales, las  e-commerce , el criptomercado, simplemente están dejando obsoletos a los bonos, de estos el gran Bill Gross hace nada dijo que eran basura, tal cual que emigraba a las acciones, el rey de los bonos como se le tildó hace años diciendo que estos ya no son negocio, los metales preciosos pierden punch al igual que el value, que el crudo,  no están mal ojo, pero no están a la altura del mercado.

El cambio de paradigmas está afectando a todo exponencialmente y  cada vez a mayor velocidad ya son unos cuantos grandes hombres y nombres de la bolsa que se han sabido adaptar a los nuevos tiempos que dicen que los mercados no tienen por qué  bajar o hacer una gran corrección en base a factores que en el siglo pasado si los hacían bajar, en el pasado el mercado era previsible porque quien invertía y especulaba eran los inversores institucionales de la mano con el sector bancario y estos claro producían los ciclos alcistas y bajistas cuando se cumplían una serie de condicionantes, y cuando el reloj de arena se daba la vuelta estos solo tenían que haber vendido antes unos activos y comprado otros, siendo los ahorradores quienes se comían las pérdidas por miedo a perderlo todo y el sector financiero se comía los beneficios, porque claro ningún ahorrador vende ganando, solo lo hace perdiendo y además mucho.

De la página del gran Ritholtz os extraigo esto:

Hoja de ruta del mercado alcista secular: una ruptura al estilo de la década de 1950

Basado en el rango de negociación secular de 1937 a 1950, el S&P 500 está saliendo de su rango de negociación secular de 2000 a 2013 justo a tiempo.

Pero ten cuidado con un momento al estilo de 1982

Basado en el rango de cotización de 1966 a 1980 para el S&P 500, la ruptura de 2013 desde el rango de cotización de 2000 a 2013 es temprana. A medida que el mercado de valores de EE. UU. emerge de un rango de negociación a más largo plazo hacia un mercado alcista secular, los bajistas suelen tener una oportunidad de despedida. El retroceso a mediados de 1982 fue un disparo de despedida por parte de los osos.

modelos-de-tendencia-alcista% - ¿Y si la RV EEUU no baja y sigue funcionando como los conejitos de las pilas  duracell?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • No estamos en el siglo XX o principios del XXI … los grandes dogmas de antes ahora son casi todo falacias .. en los 80 pasó lo mismo pasó una década alcista y todo dios pensaba que tocaba la gran corrección para terminar el siglo incluso si te acuerdas se hablaba del efecto 2000 … pues Wall Street se dobló al alza otros 10 años subiendo tras hacer techo en los 80. En distintas ocasiones no se si me has leído comentario como el de “y si estamos como los años 20 del siglo pasado”. Estamos en un nuevo mercado y en una nueva economía y en una aldea global, no tenemos nada que ver con las bolsas del siglo XX … y además cada vez llegan más y más productos financieros .. y cada vez es más fácil y barato operar mientras que en los años 90 se producía 100 000 Ttransacciones financieras en todo tipo de mercado por minuto hoy se produce 100 000 0000
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.