Ahora a ver como reacciona Caixabank

La OPA de IFM a 22.07 euros  sobre Naturgy (<30%- 22.69%) ha sido aprobada pero está supeditada a una aceptación del 17% del capital, IFM trata de hacerse con 220 millones de acciones de la española ex-Gas Natural.

Caixabank accionista de referencia de la firma no está por la labor y creemos que protegida por el Estado español de que las decisiones importantes se tomen fuera del territorio nacional.

Por cierto hoy han hablado las principales empresas de la electricidad española y no ven cambios sustanciales en el recibo hasta la primavera del 2022, si tétrico nos ha parecido el verano terrorífico nos va a parecer el invierno porque en esta estación es cuando aflora realmente la pobreza energética. Por de pronto mañana, nuevo record del coste del megawatio hora.

A los accionistas de Naturgy tranquilidad y buenos alimentos, peligro cero en la acción entre la OPA de IFM y los intereses de Caixabank tienen cobertura de seguro bursátil a todo riesgo. Pero ojo en un comportamiento muy lateral a corto plazo. Y la sociedad española tragando sin salir a la calle, en esto si estamos de acuerdo con el  “todologo” Pablo Iglesias que ahora parece saber qué hacer   sobre todo lo que hace unos meses ignoraba o directamente no hacía porque estaba muy ocupado en conspiraciones varias.

Assens (UP)  si batió el record de la ignominia, ahora pide en España una Eléctrica pública como la catalana que tiene ofertas más caras que las del oligopolio y aparte del Ayuntamiento de Barcelona tiene sobre 3.000 contadores de los imagino por su población 2.5/3.000.000 de contadores totales, y en Italia la luz estatal es más cara que la privada. Es que cuando se cuentan las verdades a medias … pasa lo que pasa. Para colmo se obvia que la UE ha dicho que España tiene margen para bajar el recibo Eléctrico.

A Podemos lo que le pasa es que no quiere que la sangre social del recibo eléctrico le salpique y ya Iglesias en medios dice que solo podemos y partidos de izquierdas no puede luchar contra la subida de la luz, hombre claro que si, plantándose al PSOE. Soluciones mejores que las de Podemos las ha propuesto el PP , Ciudadanos, Vox y  Plataformas sociales. Con la Eléctrica pública está claro según modelos ya en práctica que no se soluciona el problema, pero claro lo importante para el socio del gobierno es que no le salpique el escándalo social energético  al que también hay que sumar el del precio de la gasolina y gasóleo. Es que así la potencial recuperación de nuestra economía se la come las energéticas.

 

NATURGY-8-SEPTIEMBRE-2021% - Ahora a ver como reacciona Caixabank

 

PUBLICIDAD (google adsense)