El Presidente de la FED de Dallas invierte en bolsa con ventaja

Zerohedge.com publica:

Once de los 12 bancos regionales de la Fed han publicado divulgaciones de los perfiles financieros de 2020 de sus líderes, compartiendo información que brinda información sobre las posiciones de los funcionarios que ayudan a establecer la política monetaria del banco central y, por lo tanto, afectan directamente a todos los mercados de capital, especialmente a las acciones. Sus acciones también.

Lo que fue notable es que, si bien la mayoría de los líderes regionales de la Fed informaron tenencias financieras modestas y transacciones más pequeñas, el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, un exvicepresidente de Goldman que fue responsable de las actividades de banca de inversión de la empresa antes de irse en 2006 y convertirse en profressor en Harvard, de quien ahora nos enteramos de que al mismo tiempo que abogaba por una flexibilización cuantitativa ilimitada y ” mantener las tasas de interés en cero hasta bien entrado el 2022 o incluso el 2023 “, realizó “múltiples operaciones bursátiles de más de un millón de dólares en 2020”, según el WSJ .

Según el formulario de divulgación proporcionado por la Fed de Dallas, el Sr. Kaplan tenía un total de 27 acciones individuales, fondos o tenencias de activos alternativos, cada una valorada en más de $ 1 millón. Las acciones de Kaplan incluían Apple Inc., Amazon.com Inc., Boeing Co., Alphabet Inc., Facebook Inc. y Marathon Petroleum Corp.

Para quien quiera echarle un vistazo a cartera aquí la tiene:

sec-kaplan% - El Presidente de la FED de Dallas invierte en bolsa con ventaja

Digo yo que debiera ser incompatible cargos de tanta relevancia con actividad en mercados financieros de los que puedan aprovechar su influencia , información y conocimiento. Si lo ha hecho es porque puede hacerlo, que sea inmoral no quiere decir que sea ilegal.

PUBLICIDAD (google adsense)