¿Es tan seguro el 5G como nos aseguran?

5G% - ¿Es tan seguro el 5G como nos aseguran?La denuncia pública de la que A3TV canarias se ha hecho eco, referente a las quejas de varios policias que presuntamente han generado canceres y tumores por las aparentemente altas dosis de radiación recibidas por antenas 5G proximas a la comisaria de su lugar de trabajo –cuyo video les pongo más abajo-, me ha recordado el siguiente articulo de mitad del 2019, del autor Alfonso Balmori y publicado en El Norte de Castilla, cual les expongo a continuación un par de extractos del mismo:

Respecto a la problemática relacionada con las antenas de telefonía y la salud, hasta ahora solo se preocupaban por ello un puñado de afectados prácticamente invisibles para la sociedad. Pero en breve, si nadie lo remedia, todo cambiará. Todos vamos a ser afectados porque cada 150 o 200 metros será necesario un repetidor de señal, frente a los 400 – 800 metros de distancia entre antenas que se precisaba con los sistemas anteriores. Se calcula que el número de antenas necesarias deberá multiplicarse por entre 4 y 9 veces, pero existen modelos que sugieren que podrían necesitarse hasta 30 veces más.

Las mentes tecnológicas, ensimismadas con sus redes y sus ondas, olvidan que los seres vivos somos complejos sistemas biofísicos, que interaccionamos con el exterior, y en particular con los pulsos de baja frecuencia que caracterizan a las ondas polarizadas de origen humano. Todo indica que no alcanzan a comprender, no ya los graves impedimentos ambientales y sanitarios que algunas personas y asociaciones llevamos veinte años denunciando con poca fortuna, sino incluso los problemas puramente técnicos que pueden surgir.

Las leyes físicas nos dicen que cuanto más elevada es la frecuencia de una señal electromagnética, peor se propaga y tiene menor capacidad para penetrar a través de los obstáculos que pueden limitar la difusión de esas ondas milimétricas. Además, la propia atmósfera tiene componentes fundamentales con características propias, como el oxígeno y el vapor de agua, con los que indudablemente estos expertos deben contar. El vapor de agua ocasiona una pérdida de la señal a 24 GHz, mientras que el oxígeno constituye un impedimento para su transmisión a 60 GHz. Eso, sin entrar a valorar el apantallamiento de la lluvia, los edificios, los árboles o incluso las personas, que actuarán como barreras muy importantes para la propagación de las ondas a las frecuencias en el rango de los Gigahercios que se pretenden utilizar (en algunas zonas de Centroeuropa se están empezando a podar los árboles para facilitar la transmisión de la señal 5G).

El 1 de abril se publicó en “The Brussels Times” el siguiente titular: «Los planes para un proyecto piloto para proporcionar internet inalámbrico 5G de alta velocidad en Bruselas se han detenido debido a los temores por la salud de los ciudadanos». Céline Fremault, Ministra de Vivienda, Calidad de Vida, Medio Ambiente y Energía de la región de Bruselas ha afirmado: «No puedo aceptar esa tecnología si no se respetan los estándares de radiación, que deben proteger al ciudadano. Los ciudadanos de Bruselas no son conejillos de indias cuya salud pueda venderse por un beneficio. No podemos dejar ningún margen a la duda».

https://vimeo.com/598728552

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. He leído que las telecos quieren redondear su negocio, utilizando el wifi 5G de los routers que tenemos en nuestras viviendas, de manera que los particulares pagamos el aparato con nuestra cuota mensual, pagamos la luz que lo alimenta y las telecos tienen que poner menos antenas en la calle. No sé si es un bulo o puede ser posible.

    Lo que sí he hecho en casa es entrar en la configuración del router y he desconectado el wifi 5G permanentemente. Además, todas las noches apagamos el router para dormir sin radiaciones. Lo malo es que no puedo apagar los wifis de los vecinos.

    • jejejeje .. ¿dormir sin radiaciones? ¿y que haces aparte de apagar los aparatos forrar tu casa de papel albal o aislante que la convierta en una jaula de faraday? porque apagues los aparatos tu casa está llena de ondas y radiaciones .. solo quitas las propias del aparato, muchas señales wifi van a estar ahí si no pon el móvil y mira cuántas tienes. Es decir porque apagues la tele las ondas de tv van a esquivar tu casa, o las de radio , o las electromagnéticas, o la radiación eléctrica.
      Hombre si tienes la suerte de vivir en una casa rural igual vale, pero siempres tendrás un residual porque tienes cobertura de señales y ondas .. no te libras de ellas.
      Suele pasar Sentido Común que la gente crea cosas que no son, por ejemplo “ser vegetariano porque no quiero comer alimentos de procedencia animal porque no quiero estar contaminado por lo que le dan de comer y conservan a los mismos” , luego vas y analizas las verduras que se come el paisano en un análisis y sale todo tipo de pesticidas, herbicidas, abonos artificiales, decenas de productos químicos y varios metales pesados pero claro como nada pasa de lo prohibido pues todo correcto.
      Para vivir sin tóxicos tienes que beber agua de manantiales, comprar verdura ecológica de cultivos biológicos reconocidos y homologados y leche huevos y aves también de granjas clasificadas. Cuando tuve el primer crio lo intentamos hacer … no duramos un mes entre la lata que daba ir al campo por las garrafas y los prcios astronómicos de los productos naturales lo dejamos. En la actualidad solo vigilo que tenga la menor cantidad de químicos posible lo que compre .. y claro en lo que viene de animales pues comprar fresco y congelar y preguntar de donde viene que sea de cercanía al menos.
      Tiempo atrás ví lo que tenía una bolsa de ensalada en un análisis fitosanitario .. desde entonces no compro una bolsa de esas ni regalada, lo tiene todo , todo lo malo claro y es verdura imagina el pescado congelado que también vi otro de salmón de piscifactoría , las carnes .. fiussssssssss aterrante nos estamos envenenando todos los dias.

      Saludotes.

      • Estamos de acuerdo en todo. Se trata de reducir efectos nocivos en la vida de las personas. Es válido que reduzca ondas 5G en casa, por lo menos las de mi wifi. Es correcto que no beba bebidas azucaradas cada día, aunque lo haga de vez en cuando. Es mejor no comer con grasas saturadas, aunque tres o cuatro veces al año tome bollería industrial. Como bien dices, se trata de reducir sin caer en obsesiones, porque obsesionarse también es perjudicial para la salud. Estamos totalmente de acuerdo, aunque utilicemos semántica diferente. Un afectuoso abrazo.

Los comentarios están cerrados.