Hoy le tocó a Siemens Gamesa

Solaria y Siemens Gamesa siguen en sus trece de no confirmar que su último mínimo de este año es el final correctivo del impulso alcista de marzo 2020 a enero 2021. En una semana Solaria  pierde un 9.3% y Siemens Gamesa un 3.75% esto convierte a las dos en los peores valores en semanal y anual del Ibex con un 34% y 28% negativo respectivamente. Por lo tanto no estamos ante un problema empresarial particular sino en uno sectorial en general.

Mientras no pierdan el mínimo anual, hay esperanza, si lo pierden ya hay que contemplar la posibilidad de una vuelta bajista completa a mínimos del año pasado, cosa por otro lado surrealista cuando el sector eléctrico necesita de estas empresas como los campos de la lluvia dado que tienen que ir en aumento el sol y el viento para tratar de ir sustituyendo a la hidroeléctrica y a la de ciclo combinado.

Hoy acusa impacto negativo de la bajada de precio objetivo de JP MORGAN , curioso ayer GOLDMAN SACHS hizo lo mismo con Solaria, los chicos de Morgan han pasado de sobreponderar a neutral, de 30 euros pasan a 26 la acción como ya estaba en precio se cayó. ¿Argumento?

Según una nota recogida por Bloomberg, los analistas de JP Morgan consideran que existe un “aumento de riesgos” para Gamesa y que el ciclo de rebajas en los beneficios durará más tiempo. Además, el ‘broker’ ha recortado su valoración a 26 euros, desde los 30 anteriores, y frente a una media de los analistas de Bloomberg de 25,82 euros.  fuente:elconfidencial.com

Por el lado técnico corrección en cinco, la acción no ha podido romper la canalización correctiva y se estampó contra la EMA 200, así no se sube, se confirma tendencia precedente y esta es correctiva, pero claro, hay un punto donde de corregir se pasa a caer  y ese sería la pérdida del 5º bajista.

SIEMENS-GAMESA-8-SEPTIEMBRE-2021% - Hoy le tocó a Siemens Gamesa

PUBLICIDAD (google adsense)