Qué poco nos cuesta corregir en Europa y cuanto en EEUU

No perdemos la cadencia de hace años ya, ellos suben más y nosotros menos y ellos corrigen menos y nosotros más. Y así claro ahí tenéis los brutales y contundentes diferenciales entre series históricas. Esta semana donde ayer hubo una corrección en  Wall St que fue de media un 0.4% tras su lunes festivo y hoy la apertura será plana resulta que el Euro Stoxx se tira por el tobogán y de 4252 a 4158, nada, un 2.2% reitero con un 0.4% Wall Street que venía de máximos históricos la semana pasada. Bochornoso. 5.5 veces más corregimos nosotros más que ellos en dos sesiones.

Y vamos a ver mañana el BCE no vaya a ser que haga la gracieta de coordinar con la FED el recorte de compras de bonos soberanos con el tapering para primeros de año, sería repanocha, no copiamos ni pegamos las medidas de la FED que procuró un estallido alcista de la RV EEUU y si lo hacemos en la fase de recorte de estímulos y ayudas a las economías de la Eurozona. Desde luego Europa no está como EEUU ni macro ni micro  económicamente, una mala frase que pueda asustar a   los PIGS y nos la lían.

España por ejemplo tiene unos números desastrosos los peores de la OCDE con una energía en precios máximos, con un SMI a punto de aprobarse, con una pandemia que ha hecho estragos en la pequeña y mediana empresa más a los autónomos los verdaderos pilares de la economía española y a ver si va a resultar que nos empieza a subir la prima de riesgo como un tiro también, se nos va todo al garete porque con el incremento de pensionistas y una deuda pública que exija una mayor tipo de interés para colocarla desde luego nos deja para los leones. Abocados al rescate no tendríamos otra salida y claro con el rescate igual el PSOE aprovecharía para que la troica haga lo que nuestro gobierno no quiere por su coste electoral.

En fin no quiero ser cenizo ni pesimista pero España no está para taperings del BCE y que bajo ningún concepto mañana insinue que  a partir de tal fecha se irá acabando lo que se estaba regalando. El Bundesbank está desgañitado de decirle al BCE que ya basta. Weidmann Presidente del Bundesbank dio dos condiciones para finiquitar la QE europea de deuda pública , uno, que se hayan levantado las medidas para luchar contra la pandemia y la otra que se consolide una recuperación económica. Y como esto no a va suceder en una determinada fecha pues que el BCE vaya disminuyendo compras progresivamente, vamos un tapering en toda regla.

Lo malo es que se entiende por recuperación económica porque igual gran parte de Europa si lo logra pero los de siempre no y cuando se pregunten porque los de siempre no la respuesta será la de siempre también; por su sistema político corrupto, deficiente y costoso. Y los alemanes nos dirán pues que pidan un rescate  acepten las condiciones que se le impongan y el control de unos señores vestidos de negro.

euro-stoxx-8-septiembre-2021% - Qué poco nos cuesta corregir en Europa y cuanto en EEUU

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.