Una value del sector utility interesante para cualquier cartera

A todo tipo de plazo y para todos los perfiles de inversión. La acción rebotar rebotó y corrigió perfectamente lo rebotado (en cinco y al 61,8% justo) y ahora lo que hace es emerger , recuperar y tratar de volver a la parte alta de su serie histórica.

No está en mal momento para entrar pero si baja más mejor sería magnífico comprarla en la directriz alcista que arranca de marzo 2020, pero igual la EMA no la deja bajar más, ahora mismo está en la base de su canalización alcista, no hay que correr, hay que estar también mirando con el rabillo del ojo al mercado por si llega corrección postveraniega antes del vencimiento de septiembre.

Para los perfiles más moderados recordarles que es un valor con rico y puntual dividendo por lo que si entramos podemos hacerlo por tiempo indefinido, todas las acciones no son para especular a corto plazo, se pueden y deben abrir posiciones más laxas sin plazo ni rentabilidad tasada así como prefijado el stop loss.

 

ENAGAS-8-SEPTIEMBRE-2021% - Una value del sector utility interesante para cualquier cartera

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. No crees que la puede penalizar algo mas a la baja,18.3 aprox tanto el problema de abastecimiento de gas argelino via Marruecos como los elevados precios,una correcion de USA, asi como el actual gobierno nuestro y sus intereses extraños.
    Yo la veo a 10 años vista o menos fusionandose con Repsol…??.o Iberdrola.

    • No lo creo es como mezclar aceite y agua además en estas empresas hay muchos egos y son reacias a mega-fusiones aparte que eso mosquearía mucho al la comision nacional del mercado de la competencia .. vamos una unión de ese tipo naturgy enagas – repsol enagas es acaparar el mercado , vamos no lo veo.
      Con respecto a las correcciones a corto plazo todo puede pasar en función del comportamiento de Wall Street, pero el sebo del dividendo es muy atractivo, tanto si sube como si baja el valor .. la acción lleva mucho tiempo a rango en zona de techo.
      Lo que si puedo creer es que le meta un zarpazo a una renovable, o entre en el accionariado de alguna con un buen paquete del 3 o 5 por ciento.
      Además las energéticas por fin han hablado y han dicho que hasta la primavera que viene el precio de la energía va estar por las nubes y si ahora estamos sufriendo lo vamos a flipar en invierno … el gobierno imagino que reducirá la parte regulada al mínimo y como no llueva … lo que cobre de menos el gobierno lo cobran de más en la parte no regulada.
      Saludos

Los comentarios están cerrados.