Blackrock replica a Soros respecto a sus movimientos en China

soros-fink% - Blackrock replica a Soros  respecto a sus movimientos en ChinaLONDRES – BlackRock , el administrador de activos más grande del mundo, ha respondido a las duras críticas del inversionista multimillonario George Soros sobre las inversiones de la empresa en China.

Escribiendo en The Wall Street Journal el martes, Soros describió la iniciativa de BlackRock en China como un “trágico error” que “dañaría los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos y otras democracias”.

 El artículo de opinión, titulado “El error de BlackRock en China”, decía que la decisión de la empresa de invertir miles de millones en el país era una “mala inversión” que probablemente haría perder dinero a sus clientes.

Se produce poco después de que BlackRock lanzara un conjunto de fondos mutuos y otros productos de inversión para los consumidores chinos. La iniciativa convirtió a BlackRock en la primera empresa de propiedad extranjera en operar un negocio de propiedad total en la industria de fondos mutuos de China.

El administrador de activos dijo a CNBC el miércoles que su subsidiaria de fondos mutuos de China estableció su primer fondo en el país después de recaudar 6.680 millones de yuanes chinos (1.030 millones de dólares) de más de 111.000 inversores.

“Estados Unidos y China tienen una relación económica grande y compleja”, dijo un portavoz de BlackRock en respuesta a los comentarios de Soros.

“El comercio total de bienes y servicios entre los dos países superó los $ 600 mil millones en 2020. A través de nuestra actividad inversora, los administradores de activos con sede en Estados Unidos y otras instituciones financieras contribuyen a la interconexión económica de las dos economías más grandes del mundo”.

 El Instituto de Inversiones de BlackRock recomendó a mediados de agosto que los inversores aumenten su exposición a China hasta tres veces en algunos casos. A principios de año, el director ejecutivo Larry Fink en una carta a los accionistas describió el mercado de China como una “oportunidad significativa para ayudar a cumplir los objetivos a largo plazo de los inversores en China e internacionalmente”.

“La abrumadora mayoría de los activos que administra BlackRock son para jubilación. Los clientes de BlackRock en todo el mundo, incluidos muchos clientes estadounidenses, buscan una amplia gama de inversiones, incluso en China, para lograr su jubilación y otros objetivos financieros”, dijo el vocero.

BlackRock agregó que cree que puede ayudar a China a abordar su creciente crisis de jubilación proporcionando experiencia, productos y servicios en sistemas de jubilación.

“Creemos que los mercados financieros integrados globalmente brindan a las personas, las empresas y los gobiernos de todos los países un acceso mejor y más eficiente al capital que respalda el crecimiento económico en todo el mundo”.
‘La situación ahora es totalmente diferente’
Soros dijo el martes que las inversiones de BlackRock en China mostraban que la firma parecía “malinterpretar” al presidente chino, Xi Jinping.

Beijing ha tomado medidas enérgicas contra varias empresas este año, lo que provocó una fuerte liquidación de las acciones chinas. Soros advirtió que si bien las nuevas reglas se diseñaron para apuntar a las empresas de tecnología, también deberían considerarse como una señal de que Xi hará lo que sea necesario para mantenerse en el poder.

“Los esfuerzos anteriores podrían haber sido moralmente justificados por afirmaciones de que estaban construyendo puentes para acercar a los países, pero la situación ahora es totalmente diferente”, dijo Soros. “Hoy, Estados Unidos y China están involucrados en un conflicto de vida o muerte entre dos sistemas de gobierno: represivo y democrático”.

Escribiendo para el Financial Times en un artículo de opinión separado publicado el 30 de agosto, Soros dijo que los inversionistas en la China de Xi enfrentan un “rudo despertar”, antes de agregar que la represión de Xi contra la empresa privada mostró que “no comprende la economía de mercado”.

BlackRock informó el 14 de julio que sus activos bajo administración subieron a un récord de $ 9,49 billones en el segundo trimestre, frente a los $ 7,32 billones del año anterior.

Las acciones de BlackRock han subido más del 28% en lo que va del año.

Traducción al castellano de la fuente original CNBC

Mi opinión personal es que George Soros tiene su esquema mental de análisis y diagnóstico del siglo XX y a veces por sus comentarios quedan en evidencia que él no ha cambiado su chip como si lo ha hecho el otro gran inversor privado como  Warren Buffett, y en esto de los mercados quien no se adapta muere por pura selección natural de los mercados. Fink Ceo de Blackrock es el inversor institicional con más capital en activos del mundo y encima asesor personal del Presidente de la FED que colaboró con la Reserva Federal a gestionar la colocación de capitales en plena pandemia.

Servidor ve a Soros como al “tio gilito” un magnate  en su  bóveda enterrado en dinero nada más,  y a  Larry D. Fink como el gestor  de un campo inmenso de bóvedas de dinero por todo el mundo. Creo que hay una sutil diferencia. 10  billones en activos  aproximadamente gestiona Blackrock como para no  saber dónde se mete y donde se sale.

Nadie discute ni pone en duda sus aciertos de Soros pero ha tenido errores de mucho bulto como en el 2014 abrir la posición corta más grande de la historio por parte de un inversor particular contra el SP500 vía opciones puts con lo que ni tan siquiera recuperó el dinero a vencimiento. Igual creyó que iba a ser un rififi como cuando hundió a la libra esterlina y pasó a la historia por el dineral que ganó. Ni observó el sentimiento de la masa en el 2014 y menos el dicho de que contra la tendencia no se debe ir.

Recientemente se ha dado el lujo de criticar al mayor creador del mundo por hacer operaciones en una China que Soros la pinta como el Titanic rumbo al iceberg. Simplemente viendo la estructura de Larry Fink tanto financiera como profesional de analistas y gestores no creemos que Blacrock pierda porque si algo le puede salir mal la posición corta más grande para recuperar lo perdido será la de este monstruo financiero.

Además China sabe tratar bien a este tipo de emporios económicos dado el capital que tienen bajo su gestión, al punto, que para que siga en China Blackrock Xi Jimping es capaz de cambiar la legislación porque si entra Blackrock en China y se va con el rabo entre las piernas quien pierde de verdad y mucho es China.

La manía o tirria de Soros a China viene desde hace años no es de ahora … y el MSCI CHINA NET USD hizo techo histórico este pasado mes de febrero. Hace también unos años decidió disminuir exposición a la RV EEUU y ya véis el exitazo que ha tenido porque como en China mezclaba bolsa, economía y política y eso es un error de principiante en este negocio te llames como te llames, tengas los millones que tengas, tus éxitos pasados no justifican el acierto de proyecciones futuras.

PUBLICIDAD (google adsense)