Creer que las Eléctricas se forran a estos precios del recibo es pura manipulación social

La izquierda está absolutamente emparanoiada en que el oligopolio eléctrico español se está poniendo porcino de dinero con la maledicencia de echarle a la ciudadanía encima aprovechando “el cabreo nacional”  con marchas sobre ella para reclamar lo que el populismo quiere , una solución que consiste en insertar en el mercado una eléctrica estatal y encima para mayor guasa nos ponen el estrepitoso fracaso de la eléctrica de Barcelona creada por Colau con un recibo más caro que el del oligopolio. En Italia que la tienen también es un fracaso porque tiene uno de los recibos con el español más caros de Europa.

Pero que no se engañe nadie las propuestas de la izquierda son fuegos de artificio para que la sociedad la disocie del escándalo social que supone las tarifas de la luz que todas las semanas se han acostumbrado a hacer máximos históricos, luego dirán en campañas que ellos propusieron, que ellos quisieron, que ellos mejoraron, Pablo Iglesias ya se anota directamente la bajada del IVA pero vamos VOX dice que es un bien esencial que debería estar al IVA del 4% cosa a la que no se niega Europa, el PP también aporta rectas para bajar un 20%.

Oyendo a Iglesias pues ha sido Unidas Podemos la del IMV, la de los Ertes y sus respectivas prorrogas ,  la de las ayudas a inquilinos, la del SMI, la de la bajada del IVA del 21% al 10%, es decir todo lo socialmente positivo , lo de los peores números y gestión pública europea no, lo de las muertes de mayores en residencias no, de las diferencias de muertos reales de oficiales del covid no, el IVA de las mascarillas no,   la de las colas del hambre no, lo del aumento de la deuda muy superior a la media no, en fin que ellos aplican su “votometro” si sale positivo lo han hecho ellos , si sale negativo lo ha hecho el Gobierno.

Pues parece señores que en los Consejos de Ministros  de los martes los ministros socialistas se sientan y le piden por favor a los de Unidas Podemos que le den las soluciones, y eso que Sánchez tiene asesores para parar la VI flota de los EEUU.

Eleconomista.es publica:

Si ofrecemos una comparativa del crecimiento en Europa con los cálculos aportados por el consenso de FactSet en los últimos meses, los principales integrantes del sector eléctrico en España -Endesa, Iberdrola y Naturgy- empeoran un 0,71% sus cifras estimadas para este año desde el 21 de junio, día en el que arrancó un verano de récords continuados en el precio de la luz, frente al incremento, también del 0,71%, de la media europea.

proyecciones-electricas% - Creer que las Eléctricas se forran a estos precios del recibo es pura manipulación social

Ya lo hemos comentado varias veces habrá que esperar a los resultados que publiquen nuestras Eléctricas en el tercer trimestre porque ahí sabremos la verdad, si se han forrado o no, el Gobierno dice que lo va a arreglar porque entre otras razones su expectativa de voto ha caído en vertical  y la otra parte del Gobierno huyendo de la quema  dice que una empresa pública de electricidad para no tener más estos problemas, pero claro tal solución como comenté arriba no da los resultados que ellos dicen ni dentro ni fuera de España siendo la oferta privada más barata. Ojalá tuviésemos referencias positivas sobre eléctricas públicas que oferten recibos baratos sin la trampa luego de cargar la diferencia a los presupuestos generales.

Y lo que parece que todos nos olvidamos de esta crisis quien mayor tajada saca es el Estado porque la misma UE ha dicho que nuestro Gobierno tiene margen  a la baja para abaratar el recibo sin ir contra la legislación vigente. Y a todas estas ¿dónde está el Ministro de Consumo? parece que lo de la luz no va con él y está haciendo mutis por el foro.

En fin que me temo que todos los partidos políticos están haciendo demagogia con un problema social y económico vital al que parece que hay que encomendarse a la divina providencia que lo solucione, y las energéticas dicen abiertamente que por el momento no ven cambios hasta la primavera, pues cuidadin con el invierno.

PUBLICIDAD (google adsense)