Divergencias bajistas por doquier ¿barrunto de correcciones técnicas generalizadas?

Muchos valores y selectivos está presentando “hace tiempo” divergencias bajistas que nos avisan que el precio está subiendo por el influjo alcista de Wall Street. Se han mantenido a cotizaciones altas porque no han habido ventas no porque hayan entrado compras o capital fresco a muchos activos. Por lo tanto si Wall Street por fin corrige de una puñetera vez todas estas divergencias serán la antesala de correcciones generalizadas en casi todo porque el porcentaje de series con divergencias bajistas es bastante alto.

Por el momento en lo referente a índices ninguno rompe nada importante y la corrección en futuros USA nocturnos que vemos hoy no es para tampoco volverse loco a cerrar nada, pero si como medida de precaución abrir alguna posición corta de cobertura con otro producto sobre el mismo activo.

Ejemplo si se tienen acciones compradas  vender CFDs de esa acción, si se tienen CFDs de un índice europeo o estadounidense comprar futuros micro mini del selectivo en cuestión. O si se teme al derivado pues un ETF INVERSO, o quizás un CFD vendido de otro índice pero que funcione como el que tenemos largo, ejemplo si tenemos DAX pues CFD US 30 corto ya que el Dax y el Dow Jones llevan una buena correlación.

Le echamos un vistazo al Dax y efectivamente no ha roto nada que nos obligue a salir, pero  vemos una canalización ligeramente alcista en máximos pero con un MACD divergente, a cada precio superior al anterior le correspode un MACD inferior al anterior  y ahora está cortado a la baja con el precio amenazando rotura de canal. Las divergencias son avisos no señales, si usted teme por su posición actúe previniendo males mayores, si el precio se vuelve arriba retire la cobertura de inmediato.

DAX-9-SEPTIEMBRE-2021% - Divergencias bajistas por doquier ¿barrunto de correcciones técnicas generalizadas?

 

Advertisements