El exceso de información es muy malo

El periodista del motor J.F.Calero expuso en su canal de youtube un interesante video a primeros de año, donde poniendo el ejemplo del futbolista Messi, iba ahondando en el fenómeno de la desinformación y la manipulación de la audiencia bajo la premisa de la información instantánea y urgente que aparentemente va a cambiarlo todo, en cada momento.

La única manera de seguir la actualidad de una manera precisa es justamente alejarse del ruido de la información de última hora y máxima actualidad. Sólo los hechos noticiosos, veraces y realmente relevantes acaban siendo depurados por un filtro que se llama tiempo, y no es hasta pasado un tiempo que pueden ser realmente conocidos. Por lo tanto, la única manera de informarse bien es informarse en diferidoesto implicaría que seguir la actualidad es inútil, o más concretamente, inexacto y pernicioso por el juego de intereses e inexactitudes que se cuelan en ese marco temporal

No es sólo una cuestión de manipulación y fake news, es sencillamente que la información es menos precisa cuanto más nueva es.




PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. pués, el mejor ejemplo sobre lo que ha dicho es la forma en que se ha divulgado el “ataque xenofobo” de vox a un chico en malasaña.

Los comentarios están cerrados.