La FDA muy cuestionada por el fármaco de Biogen contra el Alzheimer

El 7 de junio, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA) daba luz verde al primer tratamiento contra el alzhéimer en casi 20 años. La autorización de este medicamento, por el que Biogen se embolsará más de 40.000 millones de euros al año, no ha estado exenta de polémica y ha puesto contra las cuerdas a la FDA.

Dos son las razones por las que se han iniciado diferentes investigaciones desde su aprobación. Por un lado, porque no está demostrado que implique un beneficio para el paciente y, por otro, su alto precio: 46.000 euros al año (56.000 dólares).

invertia.com

Se trata del Aduhelm/aducanumab  primero entre el sector médico-científico hubo graves discrepancias y luego la Administración no lo tiene al acceso público porque por el momento no lo cubre, lo tiene quien lo paga y como arriba se ve desde luego no está al alcance ni de la clase media porque como la patología afecta a personas ya con edad pues esos desembolsos cuando se está en el último tramo de la vida profesional o incluso siendo pensionista tamaño gasto es para mucha gente inabordable y sería de lo más triste del mundo padecer una enfermedad con cura para la misma.

Y encima si dicen que dudan o cuestionan su efectividad desde el stablisment científico  al punto que le preguntan a la FDA qué protocolos utilizó para aprobarlo .. podría tener tintes de tomadura de pelo, y hace sospechar de untamientos, corrupción, favores, tráfico de influencias y maniobras orquestales en la oscuridad.

Por el lado técnico tenemos una acción peor que sector y mercado que vino a estallar al alza en junio pasado siendo el día 8 cuando toca casi 400 usd cosa que no hacia desde marzo 2015.

Por su gráfico dudamos mucho pero mucho mucho que su fármaco sea una solución efectiva contra tan tremendo mal humano, tener un medicamento con garantías estaría absolutamente disparatado, estamos hablado de una patología similar al cáncer, estamos hablando de unas 50 millones de personas en todo el mundo pero claro no creemos que llegue ni el 1% a poder pagar el tratamiento y menos sin garantía de nada. Solo faltaba vamos.29

BIOGEN-9-SEPTIEMBRE-2021% - La FDA muy cuestionada por el fármaco de Biogen contra el Alzheimer

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)