Ibex parado donde tenía que pararse

Mirad el gráfico de los Bozalongos del lunes y últimas semanas porque ha variado poco en cuanto a negociación de opciones precios de ejercicio:

MEFF-6-SEPTIEMBRE-2021% - Ibex parado donde tenía que pararse

Observad como el nivel 9000 estaba muy cargado y más cargado esté un precio de ejercicio de call mayor resistencia ofrece al precio a continuar al alza.

Y por abajo observad el nivel 8800 donde igualaron el nivel call y put al que consideramos pivote, por encima bien por debajo peligro, ¿peligro de qué? peligro de que por un incremento de volatilidad el Ibex se delome a 8500 y 8000.

¿Qué referencias tenemos para justificar estos niveles? pues para los 8500 la EMA 200 y para los 8000 los máximos del rebote de junio del año pasado tras los mínimos de marzo porque ahí también coincide el mayor nivel PUT negociado que lo entendemos como suelo  del selectivo a corto plazo para el peor de los casos.

Recordad que el mercado de opciones condiciona al de futuros y el de futuros al de contados. Ojo, no damos a entender que vemos al Ibex a la baja, estamos proyectando “potenciales objetivos bajistas ante un incremento de volatilidad” cuidado se nos vaya a entender mal y crea alguien que estamos viendo bajista al Ibex, todo lo contrario, por el momento sigue dentro de la canalización alcista que lleva en el 2021 y por encima de la EMA 200.

Los objetivos 1 y 2 que veis en el gráfico reiteramos es por si sobreviene una tormenta de volatilidad antes del vencimiento de la semana que viene. Por el momento el futuro del  Ibex está en los niveles que marcan en el mercado de opciones, que encima es concordante con rebote al 61,8% del último tramo bajista del índice (el de 9325 a 8257)

Todo va a depender si Wall Street genera volatilidad esta última semana de vencimiento, si va a profundizar en la corrección que ha iniciado o o si como es habitual hace su vuelta en V típica y la deja en nada.

ibex-10-septiembre-2021% - Ibex parado donde tenía que pararse

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.