El Gas Natural sigue subiendo y como lo siga haciendo nos machaca

Los precios del gas natural se han duplicado este año y se espera que continúen aumentando, lo que resultará en mayores facturas de calefacción en invierno para algunos consumidores y mayores costos para los servicios eléctricos.

El gas natural es abundante en los Estados Unidos y ha sido barato durante años, por lo que el salto en los precios este año es sorprendente. También ha elevado las acciones de empresas especializadas en la producción de gas natural, como EQT , Range Resources , Cabot Oil and Gas y Antero Resources .

En el mercado de futuros, el contrato de gas natural para octubre superó los $ 5 por millón de unidades térmicas británicas, o mmBtus, por primera vez desde febrero de 2014. Además de la demanda de electricidad y calefacción, el gas natural es una materia prima importante y se utiliza en el procesamiento de productos químicos, fertilizantes, papel y vidrio, entre otros productos.

Los precios del gas natural se han visto atrapados en su propia tormenta perfecta, de menores suministros y aumento de la demanda. Los precios subieron rápidamente, primero cuando un calor sin precedentes avivó la demanda de aire acondicionado en todo Estados Unidos, particularmente en el noroeste. Como resultado, se almacenó menos gas durante los meses de invierno, durante el período clave de inyección de verano.

Agregue a eso un clima invernal más frío de lo normal y los precios podrían subir más

CNBC

Pues si que vamos listos en España no ha acabado el verano y ya nos avisan de que el invierno va a ser peor … pues el gasoleo-gasoil y gasolina en este país rozan los precios de cuando el crudo rozaba los 150 dólares, ahora resulta que está a la mitad y lo pagamos al doble, otro tipo de factura donde los impuestos son la mayor parte de la misma. El Gobierno va a tener que hacérselo mirar no sabemos si inflaciona más la materia prima o los impuestos que cobran en el PVP final. Ahora no le podemos decir a los árabes o rusos que bajen el barril de crudo, como tuvimos la cara dura la otra vez de hacer a lo que Arabia Saudí contestó que bajásemos nosotros en Europa los impuestos al combustible con toda la razón del mundo.

A estos costes de energía no vamos a recuperar nunca nuestra economía pero si aumentar la inflación que es un gusto. Podríamos entrar en una estanflación (Situación económica de un país que se caracteriza por un estancamiento económico a la vez que persiste el alza de los precios y el aumento del desempleo)

El Gas Natural ya se ha doblado este año y queda más de un trimestre para terminar el 2021

GAS-NATURAL-10-SEPTIEMBRE-2021% - El Gas Natural sigue subiendo y como lo siga haciendo nos machaca

Pero cuidado que nadie se imagine que está como la bolsa americana en techo histórico , nada más lejos de la realidad:

GAS-NATURAL-10-SEPTIEMBRE-2021-1% - El Gas Natural sigue subiendo y como lo siga haciendo nos machaca

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)