Esto ya es recochineo con el coste de la luz en nuevos máximos históricos

oliigopolio-1% - Esto ya es  recochineo con el coste de la luz en nuevos máximos históricosPara el Gobierno poco o nada se puede hacer a corto plazo y nos pide a los españoles esfuerzo y resignación y al oligopolio empatía social, nada parece que el Pool eléctrico ya empieza a dar soluciones.

  • Naturgy ha decidido activar un plan integral para “paliar los efectos en los consumidores y en la economía real de la actual crisis de precios eléctricos”. En concreto, la compañía lanza la iniciativa ‘Compromiso’, una nueva solución a precios equiparables a los valores previos a la actual subida registrada en el mercado mayorista.’Compromiso’ asegura un precio de pool de 60 euros/MWh para los próximos 24 meses a sus clientes, tanto para los actuales como para los nuevos, en un momento en que éste ha superado los 140 €/MWh en las últimas semanas. (fuente)
  • Endesa se ha sumado a la guerra de precios abierta por Naturgy e Iberdrola, que están usando el reclamo del precio fijo y estable durante varios años frente a la escalada de las tarifas eléctricas que está ocurriendo en estos momentos en España.Dentro de su oferta “Tarifa Única”, Endesa ofrecerá un precio base de 58 euros el megavatio hora (MWh), que se mantendrá fijo y sin variaciones durante dos años. (fuente)
  • Iberdrola entra al trapo en la nueva batalla abierta por Reynés para robar clientes crispados por la subida descontrolada de la electricidad.Iberdrola prepara una amplia campaña televisiva, que se lanzará de forma inminente, con una nueva batería de precios “personalizados”, menores que las actuales tarifas reguladas y “garantizados durante cinco años” para dar “tranquilidad” a los usuarios. (fuente)

 

Esto parece una tomadura de pelo integral la Ministra Teresa Ribera diciendo que no se puede hacer nada y que se está actuando para tratar de bajar el recibo y ahora todo el oligopolio se da de tortas por pillar clientes con superofertas a precios mucho más bajos siempre y cuando el cliente se vincule al contrato claro. Por lo que si ellas tienen el dinero por anticipado entonces las subastas serán a la baja. El chiste final es que una no-eléctrica aunque comercialice electricidad es la que mejor tarifa tiene según la CNMC.

Mientras el PSOE marea la perdiz a ver si va dejando de hacer techo todas las semanas el megavatio hora y Podemos clama por una eléctrica pública que claramente es peor el remedio que la enfermedad. Aquí hay que cambiar el marco regulatorio y si el oligopolio español se va diluyendo en Bolsa pues verdes las han segado vaya por cuando han sido el mejor sector eléctrico del mundo con diferencia sobre todas las demás. Se acabó lo que se daba, ellas abajo en bolsa , menos dividendos y el gobierno que se cierre las puertas giratorias. Vean el ejemplo alemán con RWE y EON, a ver si va a creer alguien que la diferencia es por la magnífica gestión de la cúpula de Iberdrola.

Esto es como cuando Aznar quería dar clases de gestión económica a los alemanes en plena españistán que se creía el muy berzas que el milagro español era porque España iba bien gracias a él , o Zapatero el flower power que jugábamos en la Champions  League mundial gracias al PSOE,  estalló la burbuja y luego vimos todos porque españa iba bien y estábamos en la Champions. Este país cambia políticos por gestores públicos o vamos a cometer siempre los mismos errores  en bucle. Y si no se pueden quitar políticos al menos exigirles que los altos cargos sean profesionales de reconocido prestigio.

 

comparativa-electrica-iberdrola% - Esto ya es  recochineo con el coste de la luz en nuevos máximos históricos

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Si llamas berzas a Aznar, qué menos que otro calificativo para Zapatero… por aquello de la igualdad.

    Qué fácil es meterse con Galán y decir poco menos que Iberdrola va sóla y que él no tiene nada que ver… Juzgar al presidente de una compañía con 40.000 empleados tan a la ligera no sé yo si es muy acertado…

    Las compañías Eléctricas hacen lo que pueden con las reglas de juego que tienen… que se las imponen los políticos.

    Que queremos que haya más competencia, estupendo y estoy de acuerdo, pero los políticos tendrán que liberalizar el sistema eléctrico… y no me refiero a dar entrada a operadores virtuales que no hacen más que montar una oficina y vender electricidad más barata que las grandes compañías sin un euro de inversión en nada… que es lo que ha pasado con la Telefonía, pero es más fácil decir que en Telefónica son unos inútiles… y lo mismo para Orange, Vodafone… porque les ha pasado a todas lo mismo.

    Algún día espero que sepamos quién se ha enriquecido de verdad con los operadores virtuales de toda Europa…

    En Endesa me parece perfecto que se vincule su marcha en Bolsa con el negocio en España, pero en Iberdrola? si acaso en cuanto al 33% de la marcha en bolsa se podrá achacar a España, porque el resto del EBITDA viene de EEUU, Reino Unido y Brasil, ¿allí también les regalan los beneficios como pareces insinuar?, yo no lo creo.

    Como accionista de Iberdrola, qué menos que pedir que al menos me llegue algo de beneficio en forma de dividendos digo yo… como en cualquier empresa… y por mi parte no invertiría ni un euro más en España mientras sigamos con la casta política que tenemos, pero bueno, entiendo que ellos saben más que yo.

    Con menos del 30% de la factura, Iberdrola tiene que pagar 40.000 sueldos, más altos que la media (aquí no hay ningún salario mínimo) y realizar inversiones que dan trabajo a 400.000 personas en todo el mundo… ¿qué hacen los políticos con el otro 70%? malgastarlo en gilipolleces… que compran votos claro, y así nos va.

    Por último, a todo aquel que dice que tal o cual empresa se está forrando, y que son unos h de p, etc y son oligopolio, etc etc.. les digo siempre lo mismo.. Si crees que es tan buena y que ganan tanto dinero, sólo tienes que dedicar tu dinerito ahorrado y comprar acciones de esa empresa y recibir tu parte proporcional del beneficio todos los años vía dividendos… ahí la gente ya se empieza a informar de si es buen negocio o no y deja de hablar tan a la ligera..

    saludos.

    • Aquí lo hemos comentado varias veces en contra del pensamiento único .. EL OLIGOPOLIO NO ES EL UNICO CULPABLE de lo que está pasando … hay que mirar a mas gente .. como el marco regulatorio, el estado, el turnismos, las puertas giratarias …. tienes razón voy a poner un descalificativo a Zapatero también se lo merece .. de regalar cheques bebés a dejar el país como un solar .. si hay un cambio regulatorio caerán las eléctricas como cayeron en Alemania y otros países .. tendrás que salirte de Iberdrola y buscar otra empresa que te de dividendos hay más … sinceramente creo que la solución pasa por la liberalización total del mercado electrico español que toda comercializadora extranjera pueda operar en España .. lo de la pública si es un fracaso anticipado , funcionan peor que las privadas y son más caras … a Italia y Barcelona me remito donde no son clientes ni los votantes de Ada Colau.
      Saludos.

      • Vamos a ver: dices que “si hay un cambio regulatorio caerán las eléctricas…”
        Es posible, pero según las proyecciones por “cabañuelas”, para la transición ecológica (tenemos un Ministerio) se necesita a las eléctricas.
        Las eléctricas son malvadas, los bancos lo mismo, Amancio Ortega, las socimi, las constructoras…las empresas que ganan dinero son malvadas.
        Todas tienen que caer.

        • Mi humilde opinión y la que parece que funciona es liberalizar al sector eléctrico para que no sea un oligopolio quien fije la oferta final al consumidor .. lo que no funciona son las empresas públicas de electricidad.
          Lo de las cabañuelas es porque oi a un chaval interpretarlas y dijo que el invierno sería duro y en primavera grandes lluvias.
          Y no … las electricas ni las empressa son malvadas simplemente tienen su obvio ánimo de lucro como empresas que son … esta película no va de buenos y malos , de abusadores y abusados .. ni de pueblo ni de monopolios , eso es demagogia barata, va de que tenemos que legislar un nuevo marco regulatorio y corregir lo que el turnismo podrido que padecemos deja siempre para la próxima legislatura.
          El problema eléctrico español tiene muchas aristas y la solución no es simple ni sencilla. Pero ya ves .. el artículo iba de qué curioso si nos vinculamos a la eléctrica y un plan a X tiempo en X condiciones tendríamos la luz más barata y hace unas semanas Teresa Ribera diciendo que no se puede hacer nada , que resignación, que seguirá subiendo hastas que puedan llevar a cabo actuaciones en el sector.
          Saludos.

  2. la liberalización total, de verdad, no creo que perjudicase a Iberdrola. Aunque su negocio en España cayese a cero, lo cual es imposible, peligraría el 30% de su negocio, ya que el resto lo tiene fuera de España.

    Y es imposible que cayese a cero en España porque, ¿quién iba a generar toda la electricidad que se genera en sus centrales, ya sean térmicas o renovables? ¿Tendría sentido que alguien hiciese más campos Eólicos o solares para cerrar los suyos?

    Me remito al tema de las Telecos ¿cómo puede una empresa sin inversiones en redes ni tecnología de ningún tipo competir en servicios de telefonía con las verdaderas telecos ofreciendo mejor precio que ellos? eso sólo se explica con una regulación perversa y corrupción pura y dura. En un mercado de Telecomunicaciones liberalizado de verdad esas empresas jamás habrían podido existir.

    un saludo.

Los comentarios están cerrados.