Pharmamar necesita un empujón vía noticia coporativa

A principios de septiembre rompía por fin al alza la directriz bajista que traía de máximos del año pasado y junto con la divergencia alcista entre sus últimos máximos el precio se disparó a la EMA 200 donde frenó el precio en seco y más con la corrección generalizada de la semana pasada que no sabemos si se acabó o acaba de empezar realmente.

Este gráfico es del cierre del viernes para e ver que hay después de celebrar las noticias del Zepzelca

“La apro­ba­ción para la co­mer­cia­li­za­ción de Zepzelca por parte del Ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos su­pone un im­por­tante es­pal­da­razo para este pro­ducto y para la co­ti­za­ción de PharmaMar. Esta es la se­gunda au­to­ri­za­ción para la lur­bi­nec­te­dina por parte de una agencia re­gu­la­dora des­pués de la FDA.
En concreto, ha sido el socio de la farmacéutica española, Immedica Pharma, quien ha recibido la aprobación de comercialización de este fármaco destinado al tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad después de la quimioterapia con platino.

La autorización de las autoridades médicas del país árabe de lurbinectedina se ha basado en los resultados del ensayo clínico abierto, multicéntrico y de un solo brazo realizado en 105 adultos con cáncer de pulmón microcítico recurrente. Datos publicados en el número de mayo de 2020 de la revista especializada The Lancet Oncology.” FUENTE

Si llegase otra noticia positiva como sería la certificación y comprobación de avances en la fase III del Aplidin contra el covid, asunto que se está demorando dado que para agosto se rumoreaba darían información al respecto. De llegar el precio objetivo más inmediato serían los 100 euros al 61,8% del tercero bajista, al menos el nuestro que os pintamos en azul. El segundo alcista también llegó al 61,8% del primero bajista.

Estamos por deciros que solo con el Aplidin Pharmamar podría volver a máximos sin él lo vemos extremadamente difícil si este otoño no confirma que comercializa el producto para el primer trimestre del 2022. Lo malo es que no hay noticias de que se esté procesando ya el fármaco.

Os recordamos las palabras de su presidente  el “Aplidin es el antiviral más potente que se ha descrito jamás”  y esta otra para rematar “con dos o tres inyecciones del antiviral a dosis no tóxicas vamos a curar la enfermedad por SARS-CoV-2” y el Sr. Sousa es Licenciado en Ciencias Químicas en el año 1967. Doctor en Bioquímica en 1971 por la Universidad Complutense de Madrid. Entre 1971 y 1979, fue profesor titular Adjunto y Profesor Agregado por oposición y posteriormente catedrático de Bioquímica de la Universidad de Santiago de Compostela.También realizó un master en Dirección de Empresas por el I.E.S.E. (Universidad de Navarra) de Madrid.

El peligro para la acción es que puede pasar dos cosas que no tenga los  resultados tan concluyentes, convincentes y contundentes que se suponían a priori y/o que el con la subida hasta casi los 150 euros se haya descontado el grueso de su éxito. Iremos viendo, ahora vamos partido a partido, para subir y demostrar fuerza tras su corrección debe superar la EMA 200

 

PHARMAMAR-13-SEPTIEMBRE-2021% - Pharmamar necesita un empujón vía noticia coporativa

PUBLICIDAD (google adsense)