Inditex : dicho y hecho

Elconfidencial.com publica:

Inditex registró un beneficio neto de 1.272 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2021-2022 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), frente a unas pérdidas de 195 millones en 2020, según ha informado este miércoles la compañía, que además ha cerrado el mejor segundo trimestre de su historia. Tras presentar las cuentas, Ia multinacional textil cae cerca de un 2% en bolsa. Los buenos resultados ya fueron descontados en la sesión anterior, cuando subió un 2,31%.

 Las ventas del grupo en el primer semestre ascendieron a 11.936 millones de euros, un 49% más respecto al mismo periodo de 2020, y un 53% a tipo de cambio constante.

 Estas cifras suponen que las ventas, el beneficio y la generación de caja del segundo trimestre, entre mayo y julio, son las más altas de la compañía en el mismo periodo.

Ayer nosotros decíamos:

“Lo malo es que cada vez  que emite resultados Inditex sea como fueren salvo en alguna ocasión como excepción que confirma la regla se le mete lupa y acto aunque guste todo o casi todo, se producen ventas.”

¿Que ha sucedido hoy tan estos resultados extraordinarios? correcto , caídas entre el máximo y mínimo de hoy hay un -3.16% y ahora mismo sigue en rojo pero por debajo del 1%, hace un rato perdía un 2%.

Por supuesto seguimos teniendo una visión alcista de la acción y creemos que tiene mayor recorrido alcista.

INDITEX-14-SEPTIEMBRE-2021% - Inditex : dicho y hecho

PUBLICIDAD (google adsense)