Humor salmón 16 septiembre 2021

Lo de la mesa de diálogo entre el Gobierno español y catalán durará el número de capotazos que aguante el segundo del primero, no hay más, lo que pide el soberanismo catalán es inviable, PSOE amenazado por Podemos puede ceder en la mayoría de puntos y en algunos hasta dar más de lo esperado por el govern para tratar de conformarlo y que se vuelvan contentos, porque la autodeterminación es imposible sería como ir de oca a oca y cuento veinte porque me toca, es decir se estaría concediendo algo que no puede darse sin una modificación constitucional que ya en buena parte del arco parlamentario aceptaría sino tendría el no del mismo partido y de los votantes del mismo, corriendo un grave riesgo abstencionista que regalaría la Moncloa a las derechas españolas.

En definitiva para no aburriros más autogobierno si, más millones si, algunas transferencias que no tiene ninguna C.A. concedida igual también arrancan alguna en la negociación, pero más no, Sánchez si le hacen la tenaza ERC y Podemos podría salirse por la tangente y hasta convocar elecciones anticipadas para tratar de renovar gobierno sin coaligarse con nadie. Sánchez no va a pasar a la historia como el político socialista que permitió una consulta sobre la autodeterminación de Cataluña, lo que hará es capotazo, capotazo, capotazo, picador, banderillas, figuras como la muleta y la estocada final será decirle lo más tarde posible y cerca de elecciones que no al soberanismo.

Ahora bien, Puigdemont ya es un radical más,  está a la altura ideológica de la CUP  y los CDR quiere la independencia por las buenas o por las malas y si hay que montar un circo mediático para hacer ver que en España hay una guerra civil lo hará, entre el nacionalismo se ha abierto una brecha que no se va a cerrar ni tan siquiera por Cataluña ni por los catalanes, les da igual, quieren ser Estado o República y luego ya como tal llegar a los acuerdos que hagan falta con España para que todo siga como hasta ahora.

Sánchez ya ha dicho que para hacer algo como lo que quiere el govern tendrían que votar todos los españoles, y claro el govern que naranjas de la china, solo los catalanes.

vineta-16-septiembre-21% - Humor salmón 16 septiembre 2021

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. No sé si recuerdas que ,ya hace días, publicaste un artículo en el que mostrabas preocupación por el futuro de una España sin Cataluña y comentabas que Sanchez era rehén del independentismo por lo que antes o después tendría que ceder ante el secesionismo.

    Mantengo lo que te dije en ése momento : todo ésto es puro teatro, trilerismo del bueno ( o del malo, según se mire ).

    No hay que preocuparse tanto por una hipotética independencia, simplemente porque no la va a haber.

    Quien la va a exigir? ERC? Los que un dia dicen una cosa, y al dia siguiente dicen otra? La va a exigir JxC? Los que nunca han sido partidarios de la independencia hasta que la han tenido que usar como escudo? ( CiU tuvo incluso que desaparecer y cambiar de nombre + el escándalo Pujol fué mayúsculo : había que desviar la atención hacia otro lado y aprovechar para decir que los recortes que hicieron en 2010-2012 fueron por culpa de formar parte de España ).

    Sanchez es otro mago de Oz que irá ganando tiempo, y poco más.

    Mira la mesa de negociación de ayer : sin prisas y sin fechas para tomar decisiones, diciendo que ésto no se va a resolver en 2 años… Pues si no lo pueden resolver en 2 años ( que es lo que queda de legislatura ), lo que se demuestra es que no hay ningún compromiso para resolverlo, sino que lo único que se quiere es que pase el tiempo y que éste tema se vaya apagando por puro cansancio.
    Y cuando venga el PP, pues eliminará ésta mesa de diálogo de sordos y listo.

    Realmente piensas Antonio que existe una posibilidad de ver una Cataluña independiente, sabiendo que ni siquiera se va a querer convocar ningún referéndum?

    • Excelente exposición que envidia redactar así sin herir sensibilidades. 100% de acuerdo contigo. Ayer comentaba que todo iba a estar en cuantos capotazos iba a aguantar el soberanismo porque Sanchez lo único que quiere es el si en los PPGG del estado y algunas votaciones claves, lo demás todo va a hacer pasar bola .. dinero si, autogobierno si, referendum no. Pero cuidado Jose que la presión y el tiempo el grafito se convierte en diamante. Y un día ….

Los comentarios están cerrados.