El momento técnico no acompaña al Grifols en el corporativo

“Grifols vuelve a crecer con la compra de un rival. La compañía catalana ha anunciado este viernes que se ha lanzado a por la alemana Biotest en una operación valorada en 2.000 millones de euros. Controlará ya el 90% de las acciones al llegar un acuerdo con el principal accionista, la firma de Hong Kong Tiancheng International Investment, a la que paga alrededor de 1.100 millones.”  CINCO DIAS

La operación la consideramos buena porque es para crecer y expandirse en el sector bio-pharma-tecnológico, ahora bien el costo de no solo la compra, sino la obligada OPA, la financiación  y la suspensión del dividendo tal como está la acción podría provocar un nuevo mínimo en línea descendente desde el ocurrido en marzo, os recordamos que para llegar  “tan solo” a mínimos de marzo la acción tendría que ascender un 15%,y menos mal que la noticia de hoy no dice nada de ampliar capital.

Desde luego esta operación convierte a Grifols en líder  en su segmento de mercado biosanitario pero mucho nos tememos que no veamos resultados en bolsa a corto plazo.

“Biotest es una empresa cotizada especializada en hematología e inmunología clínica innovadora, con una atractiva cartera de productos derivados del plasma, “totalmente complementaria a Grifols”, según un comunicado de la empresa catalana.

En los últimos años, Grifols ha crecido con diversas compras. La mayor de ellas fue la de su rival estadounidense Talecris, por alrededor de 3.300 millones, en 2011. Igualmente, selló el pasado año su entrada en la china Shanghai RAAS. Además, en los últimos años ha ido reforzando su producción de plasma a través de numerosas compras de centros de obtención de esta materia prima.”

La acción como decimos viene bajando desde marzo 2020 por la parte de arriba todos sus rebote mueren en la EMA 200 con tanta claridad que ejerce de canal bajista, desde el máximo de junio donde pareció que por fin iba a romper la cadencia bajista a mínimos de julio se dejó un 21% y hasta hoy mismo estaba en figura de bandera bajista como consumiendo tiempo para seguir cayendo al próximo mínimo según línea que une los anteriores, la noticia fue muy mal leída por los inversores en primera lectura, pero parece ser que en segunda ya les gusta un poco más o les disgusta un poco menos.

Buena operación corporativa que tiene como handicap una fuerte incertidumbre a corto plazo. Desde luego para entrar no está si no cambia la cadencia, algo que hace máximos y mínimos descendentes no sabemos si caerá más o mucho más o incluso no caerá pero lo que si sabemos es que no está subiendo.

 

GRIFOLS-17-SEPTIEMBRE-2021% - El momento técnico no acompaña al Grifols en el corporativo

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Yo he comprado hoy, cuando la he visto en 19,XX madre de dios, he visto que iba recuperando y he comprado en 20,13, si cierra por debajo de 20 las vendo el mismo día, la pérdida es poca, al final hasta me he atrevido a comprar más en 20,80, veremos el cierre y el comportamiento de la semana que viene que ya sabemos lo traicionera que es

    • A mi la noticia me gustó … es una compra para crecer … en primera lectura a la baja fuerte , en segunda lectura aflojaron … y a la tercera entraron compras … desde luego Grifols ha comprado para crecer y expandirse … y compra caja también … .ahora parece que lo entienden así …

Los comentarios están cerrados.