2 comentarios

    • Estoy en “Las Palmas” no “La Palma” lo digo porque hay mucha confusión en península y confunden islas y me llegan llamadas que si incluso queda lejos de mi ciudad donde está viéndose la lava … gracias por tus deseos .. tengo familia allí espero no se vean perjudicados … por el momento está siendo a través de fisuras por donde sale la lava … no en plan volcan con crater tipo 1971 en el Teneguía .. está Teneguía , San Antonio y Cumbre vieja … no ha sido muy explosivo está siendo como geiseres de lava , eso es bueno porque implica que no hay demasiado magma ni tampoco mucha fuerza ….

      Primero se registra una detonación y cuando abre vía sale la lava mansa una vez escupida por la tierra .. te acuerdas de Hawaii que la lava iba avanzando espesa por llanos y carretera así estamos ahora ..

      Si el Cumbre vieja explotara y rompiera la isla .. en una hora la ola sería de varios cientos de metros rumbo hacia africa y america a la velocidad de un avión comercial .. lo de japón un chiste vamos …. era lo que temíamos que fuese muy fuerte .. pero vamos está siendo manso .. hay más cientificos que palmeros en la isla ahora mismo … no hay nada para esta gente como ver un volcan en erupción en vivo y en directo .. un familiar mandó fotos … hay un montón de drones y mas cientificos que de protección civil, la gente estaba muy avisada y todo muy cívico.

      De noche tiene que ser un espectáculo de la naturaleza espero que no hayan más grietas o bocas de lava y que corra laderas abajo hacia el mar .. como en el Hierro , bueno allí fue submarino.

      Un abrazo y gracias hombre por preocuparte detallazo.

Los comentarios están cerrados.