IAG lo intenta de nuevo

Hemos realizado un análisis de IAG donde no podemos ser optimistas salvo que la subida de hoy se sostenga y sea el principio de un nuevo intento de recuperación dado que el momento alcista lo tiene perdido por completo y tienen que pasar cosas y muy buenas para recuperarlo  y mientras lo hace igual hay que estar en otra acción en tendencia  o que esté a un precio con una rentabilidad riesgo aceptable como las renovables del Ibex sin ir más lejos para mojarnos, y no en esta que no sabemos si sube o si baja o si es mediopensionista, además con la espada de Damocles que de buenas a primeras diga que quiere hacer otra ampliación de capital porque ni Estados , ni Bancos le dan un euro.

Como veis la entrada del año pasado fue pristina, de libro o manual de primero de técnico, rotura directriz bajista de sus rebotes técnicos precedentes con una divergencia alcista que avala la entrada encima con el suelo muy cerca por si había que salir corriendo en su momento.

Luego una subida en dos tramos con una consolidación intermedia de varios meses entre noviembre y marzo, luego otra consolidación donde logra convertir la EMA 200 en soporte y respectar la alcista de octubre, pero en junio peta, pierde directriz y EMA a la vuelta ya la EMA se convierte en resistencia y a seguir goteando a la baja.

Cierto es que el tráfico aéreo ha mejorado bastante pero también es cierto que con pasaje nacional y por el periodo estival, hoy se ha conocido las nuevas normas de seguridad que ha emitido el gobierno británico para viajes internacionales y ha gustado al sector, celebrándolo IAG con una salida con gap y a la redacción del artículo sube un 5.5%.

Ojalá sea para salirse de bajista y recuperar momento alcista y que por favor se olvide y no mente la bicha de una ampliación de capital porque otra y de verdad que va a ser mortal para la acción. Se ha sido muy hipócrita con el accionista, se vendió la AK del año pasado como un éxito como si todo el mundo entrase en IAG en aquel momento pero no se tuvo en cuenta a los 99.9% restantes que tienen la acción de mucho más arriba, IAG tiene a la inmensa mayoría de sus inversores en pérdidas.

Para nosotros es un MANTENER pese a su pobreza tendencial pero tenemos en cuenta lo dicho casi todo el mundo está pillada en ella ,  le ponemos un filtro de fuerza en 1.84 euros para ver si es truco o trato lo de hoy.

IAG-17-SEPTIEMBRE-2021% - IAG lo intenta de nuevo

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)