La economía real china está en disonancia cognitiva con la financiera

Es curiosa la situación financiera china con la económica, mirad este gráfico como en dos décadas China ha aumentado su área comercial por el mundo e imponiéndose a EEUU al que ha conseguido desplazar. Es decir estamos viendo como se ha instalado en el mundo un nuevo imperialismo nacido del capitalismo de estado del Partido Comunista chino comandado por Xi Jimping.

expansion-china% - La economía real china  está en disonancia cognitiva con la financieraPero mientras China llega a todas partes gracias a su expansión comercial su mercado registra una disonancia cognitiva con tal realidad, su mercado está en un momento bajo cuando EEUU tiene el suyo en máximos históricos de los cuales no quiere bajar. Eso si se nos vende que China está mal pero no se dice que es y sigue siendo alcista, quizás la corrección que hemos tenido que ver en Wall Street por pura coherencia de mercado  porque ya llega hasta cansar ver un nuevo techo histórico  mensual en el SP500 desde noviembre pasado la ha hecho China por orden gubernamental del Partido Comunista.

A todas sus portaviones empresariales exteriores los ha llamado a revisión, los ha dejado en dique seco y es como si alguien hubiese decidido que lo mejor era proceder a una fuerte descapitalización de sus empresas cotizantes más importantes, aunque no dudamos que a nivel interior haya tenido un mayor efecto devastador por efecto dominó.

Según Soros es un gran error invertir en China porque se va a producir una fuerte convulsión que arruinará a miles de inversores extranjeros indexados a ella con todo tipo de productos y vehículos de inversión. Pero luego donde Soros ve peligro Larry Fink de Blackrock mayor creador de mercado del mundo para más señas ve oportunidad.

Servidor cree que siempre exageramos cuando hablamos de la economía china si sube porque burbuja si baja porque colapso bursátil a la vista, pues ni calvo ni dos pelucas. Vaya a ser que cuando corrija de verdad Wall Street sea China la que ascienda verticalmente porque ya su corrección la hizo porque su Gobierno así lo decretó.

Nosotros no vemos más que esto  (MSCI CHINA NET USD) una serie alcista cuya tendencia secundaria ha contactado con la primaria de este último lustro. No sabemos si hay que comprar , lo que si sabemos es que no es para vender salvo que la RV CHINA caiga a la misma velocidad o más que lo que corrija Wall Street entonces igual cambiamos de opinión.

Desde el punto de vista de la teoría del análisis técnico está mejor proporcionada y estructurada  la RV CHINA que la RV EEUU, lo que no es de recibo es que el mes que viene haga un año que el SP500 no corrija más de un 5%, eso es muy tóxico y peligroso porque cuando se canse de subir, pasa lo que pasa que corrige a plomo y todo lo que no ha corregido en meses lo quiere hacer todo en unas cuantas semanas cepillándose las plusvalías de los inversores, porque claro, lo que bolsa da, bolsa lo quita.

china-17-septiembre-2021% - La economía real china  está en disonancia cognitiva con la financiera

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buen día estimados, será que se les olvido pintar de naranja fuerte a todos EEUU? porque EEUU es mercado chino, totalmente.
    Coincido con tu análisis y con la frase “Vaya a ser que cuando corrija de verdad Wall Street sea China la que ascienda verticalmente porque ya su corrección la hizo porque su Gobierno así lo decretó”.
    Plenamente, desde que el gobierno Chino comenzó a “pinchar” sus empresas cotizantes en W.S., es obvio que algo ven venir. Tomaron la decisión de desinflar el precio de sus empresas gradualmente y bajo cierto control y no esperar a que revienten y el daño sea catastrófico. Cosa que a EEUU Y W:S: poco les importa, que siga el baile hasta que la música se corte.
    Saludos y abrazo desde Montevideo.

Los comentarios están cerrados.