Ray Dalio impone cordura con respecto a las criptos

criptomonedas-2% - Ray Dalio impone cordura con respecto a las criptosY no por ellas sino por los gobiernos del mundo que pueden ver en estas un peligro para sus economías y ciudadanía dada la forma impulsiva y convulsiva en que gente sin conocimiento de ningún tipo opera en ellas, acompañado claro está del fácil manejo de las ballenas/balleneros del criptomercado que embalsan y desembalsan  divisas virtuales por reales y viceversa.

Ray Dalio confiesa tener una pequeña participación en criptos que nada tiene que ver con su gran acumulo de oro pero a su vez lo que más tiene en su hedge fund, que os recuerdo es el mayor del mundo son acciones y otros activos financieros.

Dalio lo tiene claro si las criptos se van al alza según proyecciones que se pueden leer por doquier en todo tipo de prensa sobre todo las más espectaculares a partir de 100 000 dólares el sistema o stablishment financiero asesinará al criptomercado y el crimen será perfecto porque si ellos hacen la ley también la trampa.

Este gestor participa de la idea como nosotros de que no hay que hacer caso de los cantos de sirena de precios objetivos espectaculares porque creando grandes expectativas se atrae a la masa como la miel a las moscas lo que haría entrar al criptomercado en una burbuja que se va a expandir hasta que contacte con la aguja de los amos del dinero, reguladores y supervisores de los mercados que este mercado se disparate porque no estará dispuesto a que le salpique la sangre a pseudo-especuladores en criptos, porque muchos creen que especulan con criptos y lo que están haciendo es apostando al rojo o al negro como en un casino.

Nosotros vamos más allá de Ray Dalio él no dice nada malo de las criptos solo advierte de lo que hará el status quo, nosotros decimos que además de esto, de no hacer puñetero caso a las maravillosas valoraciones futuras que tampoco lo hagamos de profecías apocalípticas que las envían a cero valor, a cero funcionamiento.

Esta semana hemos leído como la gestora Aberdeen cree que las criptos son basura, Cathie Wood de Ark Invest que el bitcoin se irá 500 000 dólares en cinco años y ya que toda una Fidelity diga alcanzará el 1.000.000 de dólares para terminar la década es hacer brindis al sol para tratar de crear mercado, liquidez y sobre todo hacer negocio. Como Dalio pensamos que a partir de 100 000 dólares ni autoridades políticas ni económicas van a dejar pasar al bitcoin, se lo van a cargar por lo civil o por lo criminal, ahora bien todo dependerá del tiempo en que lo haga. A la velocidad de Cathie Wood o Fidelity el bitcoin no creo que exista tal como lo conocemos.

Creemos que las criptos son para invertir a fondo perdido, si nos da el bingo bien y si se van a cero pues que lo perdido no supere lo que una pérdida habitual que no nos haga daño patrimonial alguno. Estar si creemos que hay que estar, de hecho estamos, ahora en ganancias pero también en pérdidas y nos hemos dado cuenta que un plis plas la volatilidad es como el fuego en un bosque en pleno verano a cuarenta grados y con brisas de aire caliente a 40 kms hora.

Y por último deciros que reguladores y supervisores se están armando ya con divisiones especializadas en el seguimiento legal y fiscal de operaciones de la ciudadanía y lo del anonimato es lo primero que van a matar, los fiscos nacionales van a ordenar a las plataformas que si quieren operar en el país tienen que volcar sus datos de operaciones en servidores tributarios para cruzar los datos con las declaraciones de renta y sociedades para aflorar una bolsa de fraude como sucedió en su día con el alquiler vacacional que muchos ganaban una renta extra que no tributaban dado lo privado de la operación y luego de buenas a primeras a esta gente les empezó a llegar paralelas a unos importes estratosféricos.

Recordad siempre que con Hacienda “tonterías ni las justas si quiera” , no la tratéis de engañar porque tiene en principio cuatro años para cazarnos, si defraudamos hoy en septiembre del 2025 nos puede caer en encima con todo el equipo, no vale la pena, mejor pagar y dormir tranquilos porque la tecnología vuela y la de la Agencia Tributaria es mucho mejor que la del SEPE. Para cobrar la Administración es mucho más rápida y efectiva que para pagar.

A fecha de hoy el criptomercado capitaliza 2.14 billones de dólares, mueve 0.1 billones diario y contiene 6295 criptos y subiendo, este es el top ten de su ranking por volumen capitalizado sobre el total según INVESTING.COM:

CRIPTOS-17-SEPTIEMBRE-2021% - Ray Dalio impone cordura con respecto a las criptos

PUBLICIDAD (google adsense)