Una mala y otra buena noticia para Aena

La mala es que según publican diversos medios el Senado aprueba rebajar por ley los alquileres de los locales comerciales de Aena.
El pleno de la Cámara Alta dio ayer luz verde a una enmienda de CC a la Ley de Transporte Terrestre que obliga a la compañía a ajustar las rentas a la evolución real del tráfico. Asunto este que se atiene a la realidad del contexto desconociendo también si se ajusta a derecho, pero la decisión ha sido positiva para los arrendatarios que estaban pagando a Aena como si se estuviese en plena normalidad de tráfico aéreo.

La buena es que el tráfico aéreo de agosto fue mejor que el de julio “en todas” las compañías que principalmente por volumen más operan en las instalaciones aeroportuarias de Aena.

aena-trafico-julio-agosto% - Una mala y otra buena noticia para Aena

fuente tabla: CINCO DIAS

Técnicamente no vemos a la acción fuerte, no pudo superar la EMA 200 o la resistencia de los 140 euros lo que de conseguirlo habría hecho recuperar su momento alcista e irse a por la resistencia de los 150 euros.

Ha tenido que pesar más la mala noticia porque ayer visitó la zona de mínimos de 128 euros que esperamos responda como soporte. El Macd desde luego no nos da buena espina cruzarse a la baja en línea cero viniendo de abajo malo, debilidad.  Noten también como la EMA 200 ha vuelto otra vez a ser resistencia cuando antes era soporte.

aena-17-septiembre-2021% - Una mala y otra buena noticia para Aena

 

PUBLICIDAD (google adsense)