Blackrock abandona el oro y migra a criptos

BITFINANZAS publica:

El fondo de inversión más grande del mundo vendió casi todas sus tenencias de oro y recientemente invirtió en dos compañías de minería de Bitcoin.
“Hace catorce meses, teníamos una posición bastante significativa en oro. Hoy, lo hemos reducido a casi cero”, confirmó Russ Koesterich, gerente del fondo.
El mes pasado, se conoció que BlackRock invirtió 383 millones de dólares en dos empresas de minería de Bitcoin (BTC): Marathon Digital Holdings (MARA) y Riot Blockchain (RIOT).
En lo que va del año, el metal amarillo acumula una pérdida de casi el 8%. En el mismo período, Bitcoin ha subido más de 64%.

Sincera y honestamente servidor es la primera vez en muchos años por no decir la primera vez absoluta que desconfía del oro, no del físico sino del especulativo a través de ETFs que es como lo trabajamos y como Blacrkock a mi se me ha pasado por la cabeza darle la baja ante su comportamiento de los últimos tiempos, porque me ha sacado de quicio que no esté por encima de 2000 dólares rumbo a 3000 con una oferta monetaria y endeudamiento público en máximos históricos acompañado de un IPC galopante… lejos de romper con ganas los 2000 dólares se vuelve otra vez a chiqueros y parece amenazar con romper mínimos precedentes en 1680 dólares que tiene a 70 dólares mal contados.

Y como veis en el gráfico está perdiendo niveles que luego no vuelve a intentar recuperar … ni siquiera este verano ha podido ni con los 1840 que tiene como resistencia ni con la EMA 200; para colmo cierra el viernes rompió la alcista de marzo, porque las otras alcistas las ha roto todas a la baja y también podéis ver que desde el verano pasado máximos y mínimos son descendentes.

Si encima un mastodonte financiero como Blackrock le retira la confianza para dársela a mineras criptos puede ser la puntilla; la pérdida de los 1680 avoca al oro a los mínimos de marzo porque hasta ellos no hay nada.

ORO-20-SEPTIEMBRE-2021% - Blackrock abandona el oro y migra a criptos

Tambien le hemos echado un vistazo técnico a las empresas criptomineras donde Blackrock ha invertido:

MARATHON-Y-RIOT-20-SEPTIEMBRE-2021% - Blackrock abandona el oro y migra a criptos

Advertisements