Canarias: islas fabricadas por volcanes

A los paisanos palmeros un cordial y fraternal saludo desde Gran Canaria, lo que para el mundo es un espectáculo de la naturaleza para los lugareños no deja de ser una tragedia porque algunos han perdido su casa, sus tierras o cultivos o visto sus carreteras de acceso barridas por la colada de lava.

Afortunadamente las erupciones volcánicas han sido en terreno mayormente no habitado y relativamente lejos de centros o cascos urbanos/rurales del entorno. También la expulsión de lava está siendo digamos “mansa” y a través de diversas bocas, no como la de 1971 donde fue de un cráter ya existente como el Teneguía, pero en aquella ocasión fue del volcán al mar, en el caso del Hierro fue directamente submarina.

Ha sido excepcional la coordinación científica, social e institucional para que todo funcionase en caso de emergencia como así ha funcionado. Ahora toca esperar y ver cuanto tarda en agotar la expulsión de magma y las gentes volver a la total normalidad cotidiana.

No podemos olvidar que las islas Canarias es tierra de volcanes, nos crearon  ellos y ellos nos destruirán… espero que dentro de millones de años cuando ya haya sangre canaria en otro lugar del universo.

Un abrazo a las gentes de La Palma.

 

erupcion-volcanica-la-palma% - Canarias: islas fabricadas por volcanes

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Mucho ánimo a todo el pueblo canario desde Galicia. Y mucho ánimo a todos los paisanos que se buscan la vida por esas tierras volcánicas.
    Un saludo.

    • Santamente .. cuando van al lugar de los siniestros para la foto dicen que ayudarán , que tal y cual Pascual , luego el dinero llega tarde mal y nunca muchas veces y el que llega no te da ni para la entrada. Imaginate del drama para gente de Málaga o La Palma con una casa comprada y con hipoteca , te quedas sin casa y sigues hipotecado y a ver con qué demonios pagas otra. El banco se queda con el seguro para pagar la hipoteca y el cristiano con una mano alante y otra detrás. Ya no te digo nada de quienes la tenían pagada y son mayores … o familias que la heredaron de sus padres … una tragedia siempre los desastres estos … muchas veces los vemos en la tele en sudamerica, asia, africa .. y lo normalizamos … pero cuando pasa en occidente es cuando somos conscientes de que pasa cuando lo pierdes todo.
      Saludos.

      • Ya se pasó cuatro pueblos Reyes Maroto tiene la sensibilidad y la empatía donde yo me se … Dios miooooooooo esta Ministras vio anoche las erupciones y la lava y se quedó flipada y cree que todo el mundo es feliz en la palma por el maravilloso espectáculo que traerá guiris a mansalva .. y los que se han quedado sin casa, sin tierras , sin nada .. que les den … porque muchos no tienen ni seguro .. o quien tiene en la casa de campo de sus padres un seguro de hogar .. cuando no hay nada que asegurar … como no tengan seguro con la ayuda no van a levantar ni una habitación con techo de madera.

Los comentarios están cerrados.