El quiero y no puedo de Zardoya Otis

Servidor recuerda cuando en tiempos de Españistán se celebraban las juntas de accionistas de Zardoya Otis y cuando el Presidente iba rumbo a la mesa de exposición o iba a dar comienzo un de ellas los asistentes, inversores todos se ponían en pie y le daban una ovación¡de gala con minutos de duración, todos ganaban dinero, el valor subía vertical y se repartían dividendos, vamos la panacea bursátil, tanto que nadie osaba poner un pero o una crítica ni tan siquiera a sugerir anda, solo agradecimientos y halagos al Presidente y equipo gestor.

Pero como ustedes saben Españistán sucumbió nuestro gran castillo de naipes sustentado por la avaricia y codicia del secto inmo-constructor acompañado a las palmas por la banca y políticos ávidos para la untada, coyunda y la jodienda que les despejaba el camino para venderlo todo e incluso sobre plano, como digo un día se deshizo el hechizo y el oro se convirtió el plomo o el ladrillo en polvo y se nos cayó el mundo encima de ser los líderes de occidente, dar clases a los alemanes de gestión pública, de la champions league, de ser de las mejores bolsas del mundo a todo lo contrario, a la escoria y ejemplo de cómo no crecer, de cómo no gestionar, de cómo no hacer las cosas para no acabar en el fracaso.

La constructoras e inmobiliarias tras la  crisis subprime se desplomaron y entre ellas estaba esta empresa Zardoya Otis, y si me apuráis ni tan mal lo pasó al menos se ha sostenido como empresa tanto mercantil como financieramente pero claro pagando un severo precio, corrigió el 61,8% de todo lo subido de mínimos de siglo hasta el 2007 e hizo suelo en la zona 5-4.75 euros.

Luego pues si un intento de recuperación para unos un rebote para otros, en el 61,8% de la caída precedente se paró y esto fue en 2011 y desde entonces nunca más subió. Máximos decrecientes desde hace una década y a cierre del viernes 5.28 y eso con ajuste de dividendo claro, pero bajo la bajista principal y la EMA 200 semanal es decir rozando la lona otra vez.

Hasta hoy desde entonces en la zona comentada (5-4.75 euros)  de suelo del 2008 al 2012 parece estar el dinero en la acción, por lo tanto decirle a alguien y más si está “pillado” que venda porque la acción sea bajista no nos parece buen consejo. Para volver a la vida desde luego Zardoya tiene que romper la bajista esto es algo sine qua nom para quien no está y quiere estar o le gustaría estar por la razón que fuere o fuese.

Por lo tanto mantener con fe y esperanza quien la tenga a ver si en una de estas cambia de escenario y quien entre porque el precio baja más o la crea atractiva para el medio largo plazo que observe que bajo 4.75 está la nada, y amigos de 10 a 5 se pierde lo mismos que de 5 a 2.5.- el que entre ahora que ejecute stop loss porque se puede llevar un buen susto barcos más grandes se han hundido.

zardoya-otis-20-septiembre-2021% - El quiero y no puedo de Zardoya Otis

Sin dividendo el aspecto aún es más feo y tétrico:

zardoya-sin-dividendo% - El quiero y no puedo de Zardoya Otis

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • mientras no pierda el soporte que pinto se puede soportar en cartera también .. como lo pierda recuerda de 10 a 5 se pierde lo mismo que de 5 a 2.5 …

Los comentarios están cerrados.