La prensa salmón ya encontró culpable: China Evergrande

Cuando toca corregir ya sabéis que la prensa salmón tira de acontecimientos inmediatos para pillar al primer chivo expiatorio al que culpar de los males bursátiles ya que ella claro no puede decir que los mercados tienen que corregir, que septiembre y octubre son los meses más volátiles o que las series deben confirmar su fuerza corrigiendo hasta donde deben corregir o visitando referencias importantes para certificar que están en buen estado financiero particular y no en una subida generalizada, estas cosas son técnicas y los columnistas no se van a poner a explicárselas a nadie, ellos tiran de noticia mala para justificar caídas, y de noticia buena para justificar subidas.

Y el culpable de todos los males de los mercados y la justificación de su fuerte corrección essssssssssss … tachán .. tachán… “CHINA EVERGRANDE”, id a los tabloides salmón del sector financiero y a ver en cual  no aparece algo de esta empresa.

No se dejen engañar, aunque rebotó un 28% el viernes lleva mal hace tiempo despeñándose por debajo del precio de su salida a Bolsa con ADR en el mercado OTC en EEUU. Vamos que no está en suelo, está en el subsuelo tras una brutal vuelta bajista de 100 a 10 usd  (-90%)

CHINA-EVERGRANDE-20-SEPTIEMBRE-2021% - La prensa salmón ya encontró culpable: China Evergrande

Imaginamos que sabéis qué es esta empresa para quienes no .. copiamos y pegamos de la wiki:

Evergrande Group, o Evergrande Real Estate Group, es una empresa de Guangzhou, en el sur de la provincia de Guangdong, China. Evergrande es el segundo mayor promotor inmobiliario en ventas del país y vende apartamentos, en su mayoría, a clientes de poder adquisitivo medio-alto.

Y claro como  es la segunda inmo-constructora  China y China tiene el mercado que tiene pues imaginaos lo que mueve este animal del ladrillo, la de dinero que puede tener en una situación explosiva, en España desde luego sabemos mucho de eso. Como allí es todo a lo bestia para rescatar a esta empresa se necesitaría unos 4.4 billones de euros algo así como lo que ha puesto la FED tras el covid.

Vamos que la prensa salmón está viendo en este affair un deja-vu de lo sucedido con Lehman Brothers y el efecto dominó que acarreó su quiebra, ahora tiene vencimientos de deuda y se teme que no pueda pagar y entre en Default al menos selectivo (es decir que irá pagando lo que vaya pudiendo para no declararla en bancarrota) y vamos a ver como el Partido Comunista chino o el politburó comandado por Xi Jimping lidia este toro no pareciendo un vulgar país capitalista.

Pero claro también tiene esta empresas a muchos millones de chinos hipotecados e igual tiene que intervenir el gobierno con cargo al erario o deuda pública para luego juzgar y condenar a la cúpula de la empresa que desde luego no será como aquí que muchos inmo-constructores lo que hicieron fue declarar la quiebra y a casa. Allí no será así, allí se va a la cárcel por una buena temporada dejándote en la más negra de las ruinas sin capacidad luego de nada porque a la edad de su ejecutiva ya no hay tiempo a remontar por lo que serán chinos de escala mínima y encima social y económicamente estigmatizados por el Partido, vamos que no les dejarán abrir ni una empresa de reformas domiciliarias con sus antecedentes.

Que esta empresa tiene un problema grave cierto, que China lo  tiene aún más  cierto, que China Evergrande es la catalizadora de una gran corrección generalizada en la renta variable mundial … ¡¡¡ hombreeeeeeeeeee noooooooo¡¡¡ Pero ahora cuidado, habrá que ver entre activos de empresas cotizantes, creadores de mercado y vehículos de inversión individuales o colectivos que estén expuestos a China Evergrande porque si alguien declara una importante exposición a esta empresa se llame como se llame también tendrá un problema. Tampoco quiere servidor ningunear el problema.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)