Será legal pero es inmoral

ETICA-FINANCIERA% - Será legal pero es  inmoral“En medio de una protesta sobre los funcionarios de la Reserva Federal que poseen y negocian valores individuales, una mirada en profundidad de CNBC a las divulgaciones financieras de los funcionarios encontró tres que el año pasado tenían activos del mismo tipo que la Fed misma estaba comprando, incluido el presidente Jerome Powell.

  • Powell tenía entre $ 1,25 millones y $ 2,5 millones en bonos municipales. Eran solo una pequeña parte de sus activos totales reportados. Si bien los bonos se compraron antes de 2019, se mantuvieron mientras la Fed compró el año pasado más de $ 5 mil millones en munis, incluido uno del estado de Illinois comprado por su fideicomiso familiar en 2016.
  • El presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, tenía entre $ 151,000 y $ 800,000 en fideicomisos de inversión inmobiliaria que poseían valores respaldados por hipotecas. Hizo hasta 37 operaciones distintas en los cuatro REITS, mientras que la Fed compró casi $ 700 mil millones en MBS.
  • El presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, tenía entre 1,35 millones y 3 millones de dólares en bonos corporativos individuales comprados antes de 2020. Estos incluyen bonos de Pepsi, Home Depot y Eli Lilly. El año pasado, la Fed abrió un servicio de compra de bonos corporativos y compró $ 46.5 mil millones en bonos corporativos.
    Entre esas preguntas: ¿Debería la Fed prohibir a los funcionarios tener, comprar y vender los mismos activos que la propia Fed estaba comprando el año pasado cuando amplió drásticamente los tipos de activos que compraría en respuesta a la pandemia ?

El propio código de conducta de la Fed dice que los funcionarios “deben tener cuidado de evitar cualquier trato u otra conducta que pueda transmitir incluso una apariencia de conflicto entre sus intereses personales, los intereses del sistema y el interés público”.

En respuesta a las preguntas de CNBC formuladas en el proceso de nuestra investigación, un portavoz de la Fed emitió un comunicado el jueves  diciendo que Powell ordenó una revisión la semana pasada de las reglas de ética de la Fed en  torno a las “participaciones y actividades financieras permitidas por altos funcionarios de la Fed”.

Ninguna de estas tenencias o transacciones pareció violar el código de conducta de la Fed. Pero plantean más preguntas sobre las políticas de conflicto de intereses de la Fed y la supervisión de los funcionarios del banco central.”

CBNC

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.