Sra. Ministra Reyes Maroto mida sus palabras

Los palmeros se sienten ofendidos por las palabras de la Ministra que parece que va a regalar casas y villas  nuevas a los afectados por la erupción volcánica, si es así pues nada,  pero llamar que lo sucedido es un “espectáculo maravilloso” y que va  a servir  para “reclamo turístico” parece una trivialidad por parte de un Ministra  insoportable para personas que han perdido la casa y bienes de toda su vida, vamos a ver si se conceden ayudas por zona catastrófica y cuanto cubren esas ayudas porque en otras ocasiones en este país han dolido más las ayudas dadas que la pérdida total de los bienes inmuebles que se lo pregunten a los de Lorca por el terremoto.

Más de un centenar de casas han  sido presa de la lava e incluso un colegio  y la Ministra obnubilada por el colorido de las explosiones y coladas volcánicas, pues maldita la gracia que le hace a los palmeros que ahora tienen que soportar una lluvia ácida porque en la Palma no todo el mundo tiene hoteles, apartamentos , bares y restaurantes que ellos si es verdad que verán mejorada su economía por el atractor que supone el desastre natural que produce un volcán.

Menos mal que la Isla no se partió por el efecto del cumbre vieja como decían las profecías,  de haberse producido tal  maravilloso espectáculo de olas de fuego y mar por  un megatsunami se ponía a vender entradas y daría permiso para convertir a la Isla en “Volcanic Park”. Pero claro tenemos una edad media de Ministras y Ministros que es todo un riesgo para este país, incluso para catástrofes como esta donde la empatía con los damnificados brilla por su ausencia.

casa-palma-1% - Sra. Ministra Reyes Maroto mida sus palabras

 

Portada de elmundo.es  que deja la empatía y solidaridad de la ministra con los palmeros a la altura del betún, los palmeros en lo último que están pensando es en las bonitas fotos que deja la erupción en las postales y lo mucho que van a ganar con el turismo que probablemente sea absolutamente temporal.

maroto-el-mundo% - Sra. Ministra Reyes Maroto mida sus palabras

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Hoy en día cualquier tonto/a que sea un buen palmero dentro de su partido, puede llegar a ser ministro/a, luego pasa lo que pasa….una metedura de pata tras de otra.

    • Es que ya es norma decir, contradecir, desdecirse … flipo .. hasta el The Guardian le llamó la atención de la Ministra por ver negocio donde hay un desastre.
      Saludos.

  2. A los inmigrantes ilegales, cuando llegan les dan hotel, tres comidas y dinero de bolsillo para sus gastos y a los palmeros, que han pagado sus impuestos al comprar sus viviendas que las acaban de perder, les ponen unas tumbonas en un polideportivo.

    No se va a quedar nadie atrás, dice el gobierno, pero no se refiere a los españoles.

    • No nadie, que va …ahora mismo en la palma hay más periodistas, científicos y personal de apoyo logístico que palmeros afectados en la zona. Ya te contaré lo de las ayudas … dicen que le van a construir sus casas y todo … eso no se lo cree ni el que asó la manteca. La mayoría casonas sin asegurar producto de herencias de toda la vida lo que darán será el valor castastral y eso allí está muy bajo porque el suelo es rústico y la construcción de décadas …en Lorca dijeron lo mismo y mira … aún muchos están esperando por sus casas les dieron algo así como una indemnización.
      Mira te copio y pego del elpais.com
      SEGUNDO ANIVERSARIO DE LOS TERREMOTOS
      Más de 1.000 familias de Lorca siguen sin cobrar las ayudas para el alquiler
      Las tres Administraciones prevén ingresar 533 millones de euros en siete añosa te copio y pego del elpais.com

      Saludos.

  3. Una aclaración en mi comentario…..cuando escribí palmeros no me refería a los habitantes, (mi más sincero apoyo a ellos) me refería a los pelotas busca-cargos que hay dentro de los partidos.

    • si si .. al menos yo lo entendí así … creo que los demás también ..
      Lo malo de la Palma ahora es que las lenguas se están abriendo y bifurcando y a más lo hagan más daño hacen obviamente , no va rio abajo al mar como era lo deseable, por lo que La Palma va a necesitar más ayuda de la que inicialmente parecía … el Teneguía fue una erupción de cráter a mar, esas son las mejores , bueno las mejores las submarinas porque no causan daño y la zona luego se hace muy rica en pesca. SE ha abierto otra boca ayer más fastidiada para la población. Esperamos que no se abran más … hay que ver la lava como lo engulle todo como una trituradora es demoledor emocionalmente como se ha tragado casas completas, ver como alguien ve perderlo todo como a un ser querido en un cementerio.
      Pero tranquilo los palmeros se van a forrar vendiendo postales y van a poner miradores a 3 euros la entrada para los guiris que vendrán a miles … verán un letrero que diga VOLCANIC PARK 1 KM enseguida vio negocio la Sra. Ministra vamos a ver ahora si las ayudas llegan pronto .. porque me temo que ayuden al 10% y el 90% a esperar.

Los comentarios están cerrados.