¿Cobra mucho nuestro Presidente?

Nuestro Presidente cobró 6.38  el SMI español  ¿mucho, poco , justo? solo lo podemos saber comparando con cuantas veces ganan el SMI sus homónimos.

De las dos formas es digamos justo y coherente lo que gana Sánchez  con nuestros inmediatos vecinos Portugal y Francia. Alemania y norte rico de Europa paga mejor aún a sus Presidentes y luego tenemos al húngaro Orban que cobra un diferencial  estridente por no decir abusivo porque los hay mucho peores fuera de la zona euro de 16 veces más que el SMI de sus trabajadores, superando incluso a Merkel pero claro en Alemania tiene un SMI de 22.596 euros y Hungría de 6.188 euros, por lo que la canciller lo cobra porque lo vale y el húngaro lo cobra porque tiene la llave de la caja.del erario público.

smi-europeos% - ¿Cobra mucho nuestro Presidente?

Lo malo de nuestro Presidente no es lo que cobra que como decimos está en consonancia con los demás y no llama para nada la atención, Sánchez es que tiene la corte política más grande de la historia de la democracia española nunca hubo tanto asesor como ahora mismo, el número de cargos “digitales” para una economía como la nuestra si es un escándalo.

Ha aumentado el número de altos cargos de confianza en un 27.5% hasta 764 con una factura a cargo del erario público extremadamente para nuestro precario estados económico-financiero con números macro de pena aunque los mejoremos como dicen las proyecciones. En España en vez de tratar de adelgazar a la Administración lo que hacemos es engordarla aún más.

 

cargos-en-epana-scaled% - ¿Cobra mucho nuestro Presidente?

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.