El gap de ayer cobra vital importancia

El lunes Euro Stoxx 600 y su homónimo SP 500 abrieron con un fuerte gap bajista iniciando las intenciones del próximo vencimiento hasta que el precio no los tape y supere nada o poco, más que para operaciones intradiarias tanto largas como cortas dará el mercado.

El Stoxx 600 lleva toda la sesión en un rango estrecho totalmente lateral sin saber qué hacer, el SP500 lleva toda la noche rebotando pero al abrir los contados en Wall Street parece haberse achantado.

21-septiembre-indices-europa-usa% - El gap de ayer cobra vital importancia

Hoy parece ser un día de típico rebote tras una sesión anterior fuertemente correctiva, es difícil decir nada con ánimo de ayudar porque igual logramos el efecto contrario; perjudicar y eso es lo último que pretendemos. Mejor ver y callar a ver que niveles y referencias se respetan y cuales no, qué valores lo hacen bien, regular y mal, o sectores, o países, o activos … pero ponerse a profetizar el futuro inmediato nos parece un error parte de los que nos dedicamos a esto.

Ahora somos pasto de la volatilidad del momento como un bosque en un incendio. No hay que correr tras los precios ni anticiparse, al fin y al cabo la bolsa es un juego de momento. Estar en el lado correcto en los momentos complicados, nadie está totalmente corto cuando los mercados caen porque han cerrado posiciones en máximos, si eso no lo logran ni los gurús que gestionan millones de dólares  menos lo vamos a conseguir nosotros con calderilla.

No hay que agobiarse hay que dejar que el mercado haga lo que tenga que hacer que ojalá sea corregir para sanear y oxigenar la renta variable global.

PUBLICIDAD (google adsense)