No vemos miedo en el mercado de opciones sobre SP500

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Pues curiosamente no ha habido miedo entre los institucionales para iniciar posiciones para el vencimiento de diciembre, tan poco que el mayor volumen negociado CALL por precio de ejercicio fue el precio objetivo de JP MORGAN los 4.700 esto a Antonio lo volverá loco la cabeza porque como viene contando la disonancia cognitiva entre el sentimiento de la masa y el precio lejos de reducirse como parece esta semana aumenta la brecha.

Con tan pocos alcistas y un precio objetivo para diciembre de 4.700 con un cierre el viernes a 4.421 de SP500 por la parte de abajo 3800 como nivel put más negociado por precio objetivo. Así que ya los más osados pueden abrir su cuna trimestral.

Nosotros pensamos que a partir de 4100 habría ya mucha oposición a mayores caídas y por arriba por encima de 4500 va a costar seguir ascendiendo al menos entre lo que queda de septiembre y el mes de octubre. Luego ya veremos como se van leyendo las retiradas de estímulos de la FED por parte de Wall Street.

OPCIONES-SP500-2-21-SEPTIEMBRE-2021% - No vemos miedo en el mercado de opciones sobre SP500

OPCIONES-SP5003-21-SEPTIEMBRE-2021% - No vemos miedo en el mercado de opciones sobre SP500

También hay que contar que los 3800 vienen siendo arrastrados de vencimientos anteriores la semana pasada se negociaron 4500 y el total supera los 14000. Idem la call 3700 fueron unos casi 6000 los negociados y hay casi 14.000

OPCIONES-SP500-4-21-SEPTIEMBRE-2021% - No vemos miedo en el mercado de opciones sobre SP500

El temor por el momento no se traduce en drama bursátil el SP500 por corregir no se pierde tendencia, fijaos a la distancia que tiene la EMA 200 aún que es lo peor que le podría pasar entre esta semana y el fin de octubre, luego ya veremos, si se queda en corrección técnica o algo más serio a nivel estructural porque el nivel medio de negociación put se establece en los 3300 y más de 1000 puntos a la baja de SP500 supondría que aparte de lo que está por llegar también lo haga uno o dos cisnes negros más. Pero no hagamos cábalas, no hay más cera que la arde y Wall Street no tiene miedo a día de la fecha, por corregir no se pierde tendencia se gana fuerza si se corrige hasta donde se tiene que hacer y luego se viene arriba otra vez.

OPCIONES-SP500-21-SEPTIEMBRE-2021% - No vemos miedo en el mercado de opciones sobre SP500

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Pues yo he soñado que del 3 al 6 de octubre de 2021 habrá mucho pánico y miedo en las bolsas mundiales. (Espero que no ocurra lo que he soñado)

    • Aunque esta feo decirlo porque siempre a la baja hay muchos más perjudicados que al alza … para mi es un sueño no una pesadilla .. si limpiara cortos esos días cierro el año el día 7 como cuando Cesar entraba en Roma .. ya tengo el dinero guardado para cubrir pérdidas de corto pero si no me lo gasto en ellos sería para sumar ganancias .. vamos que me saldría del mapa. No creo que tenga tanta suerte desgraciadamente.
      Y recuerda que el pánico es la condición para obtener grandes plusvalías … saludotes.

  2. Hola, buenas tardes:
    Lo primero, muchas gracias por vuestros informes, que a mí personalmente me ayudan mucho en la toma de posiciones.

    Claro que por ahora no se ve miedo en las opciones del S&P 500, y eso que vuestros datos muestran posiciones hasta el viernes 17.

    Ayer lunes 20, se negoció el mayor volumen de opciones call en los mercados USA desde el año 2013 por parte de los inversores institucionales, y lo curioso es que también fue el mayor volumen egociado en opciones puts del SPDR desde el mes de Junio de año pasado por parte de los inversores particulares.
    Ahí es nada estos datos, en una jornada de mucha volatilidad…
    Veremos, que nos mostráis en el próximo informe a cierre del viernes 24.
    MUCHAS GRACIAS…!!
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.