Las eléctricas en precios no vistos desde mayo junio 2020

La crisis eléctrica que sufre el oligopolio español abierta por el descomunal y desproporcional precio de la energía que ante tal escándalo social y temiendo por el coste electoral ha hecho intervenir al estado, más bien obligado por sus socios de moción de censura que por realmente ser el PSOE quien hubiese puesto las banderillas al otro.

Las medidas ya se han llevado al recibo aunque como siempre con rectificaciones y modificaciones, las eléctricas ahora ven que aparte de meterle mano a sus dividendos prevé que va a generar electricidad a pérdida , pero tranquilidad que el oligopolio se lo sabe hacer, cuando pase el escándalo social del pago mensual de la factura de la luz , él cuantificará el déficit y lo irá repercutiendo en futuros recibos cuando el temporal pase. Ya el gobierno así lo convino ya con Naturgy , lo que pierdan hoy lo podrán recuperar a partir de determinado mes del año que viene. Lo mismo será con la luz pero de forma más sibilina.

Pero por el momento ambas eléctricas Iberdrola y Endesa lo pasan mal y la estampida de inversores y fugas de capital dado que imaginamos que manos institucionales han dicho  sin beneficios y corte de dividendos no hay paraiso. Ayer al cierre Iberdrola corrigió el 61,,8% de su rebote desde marzo 2020 yendo a niveles  de junio del mismo año, y Endesa el 50% yendo a niveles de mayo. Y claro este 2021 dudamos que lo cierren en positivo con más de un 17% de pérdida las dos a cierre de ayer.

IBERDROLA-Y-ENDESA-22-SEPTIEMBRE-2021% - Las eléctricas en precios no vistos desde mayo junio 2020

PUBLICIDAD (google adsense)