Everglande, perdón Evergrande sigue ahí.

El Lehman Brother chino, el catalizador del próximo gran colapso de mercado, el nuevo cisne negro que planea  sobre los mercados, la empresa que podría destruir la economía, entre otros titulares se está quedando en una anécdota, o lo que ni más ni menos es , la justificación mediática de una corrección técnica, desde el minuto 1 os comentamos que esto de Evergrande era el chivo expiatorio para que los usuarios de la prensa salmón entendieran porque se sufría una tormenta de volatilidad que hizo bajar la renta variable global.

Ya veis, hoy casi ni se acuerda la gente de todo lo que se ha dicho esta semana de China Evergrande, si , está ahí, una macro empresa con macro problemas no que la hagan tambalear es que ya la ha descapitalizado un 90% ¿lo próximo qué es? ¿Default selectivo, Bancarrota, Intervención o  Nacionalización? Nadie duda del palo que recibiría China si no se recupera pero es que a lo mejor a China no le interesa que se recupere, o le interesa que doble la rodilla para quedarse con ella.

Ya lo comentamos China viéndolas venir ha puesto sacos de arena a su sistema financiero, es decir chutes en vena de liquidez como vacuna antivolatilidad o definitivo colapso de esta empresa.

Las bolsas recuperan y este cisne negro  se está quedando en un cuervo, China parece que mueve ficha porque hoy vencía deuda que tenía que pagar esta inmoconstructora, se ha reunido con la cúpula para decirle que termine obras en curso y pague deudas a su vencimiento, a partir de hoy tiene un mes de gracia para pagar 83.5 millones, lo fastidiado para Evergrande es que el Gobierno chino pide, bueno exige, pero no da, no apoya por el momento a Evergrande.

Lo que si parece es que al Gobierno si le importa el futuro de esta empresa porque si no no hubiese entrado en contacto con ella la dejaría ahogarse. La empresa comenta que puede hacer frente a los bonos chinos pero también tiene deuda emitida en dólares y vencen hoy.

La opinión de servidor es que el Gobierno chino en prevención de riesgos mayores y de efectos dominós que se le pueden ir de las manos igual compra una acción de oro en Evergrande, donde justificaría un rescate a cambio de una gran participación estatal en esta empresa para así también controlar su Consejo de Dirección.

Miren como cerró hoy  (que le vence deuda) en China Evergrande con una subida del 17% y con fuerte volumen. Creemos que como mínimo descuentan ayuda o de gobierno o de acreedores.

evergrande-23-septiembre-2021% - Everglande, perdón Evergrande sigue ahí.

ACTUALIZACIÓN 16.15 horas

China pide a sus gobiernos locales que se preparen para actuar ante una quiebra desordenada de Evergrande. Según estás fuentes que cita el WSJ, se pide a los gobiernos locales que reúnan a expertos financieros y jurídicos para evaluar el posible impacto de la caída de Evergrande. fuente : WWW.INVERTIA.COM

En el ADR estadounidense baja ahora un 11%.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)