La FED no se salió del guión en su reunión mensual de ayer

Bueno ayer la sesión empezó en Wall Street a las 14.00 horas y lo hizo tras la reunión de la FED  y luego a comunicar lo acordado, que fue lo esperado “habrá tapering” pero no ponen fecha solo condición que todo siga como va y que será pronto (antes del 2022). Powell bajó crecimiento para este año del 7% al 5.9% y la inflación con la que tienen un lío impresionante porque no saben cómo marear la perdiz para que la gente no crea que llegó para quedarse y además se les notó mucho dada la subida que proyectado PCE del 3.4% al 4.2% y la subyacente del 3% al 3.7% ahí es nada.

En cuento a tipos división total en el seno de la FED los halcones suben y bajan las palomas para hacerlo el año que viene en una o incluso dos veces. Pero claro todo irá en función de cómo vaya todo, la política acomodaticia seguirá presente, porque una cosa es ir retirando estímulos  (es decir ir reduciendo  compras de bonos al tesoro -tapering-) y otra tomar decisiones a fecha fija con independencia del estado económico financiero del país.

La FED ven tensiones en el mercado laboral porque es un hecho alarmante la falta de personal tanto cualificado como no cualificado y el costo temporal en que incurre una empresa en cubrir un puesto de trabajo.

Si los datos de septiembre con relación al empleo  son los que vienen siendo   para noviembre la FED comenzará oficialmente el tapering y si las cosas se ponen feas en cuanto a la inflación no habrá más remedio que subir tipos el año que viene. Por otro lado también despejó dudas sobre Evergrande Powell comentó que no tiene constancia de una exposición importante de empresas estadounidenses a este gigante inmobiliario.

Curioso que tampoco importe a la FED ni el tamaño de sus balances que está en máximos históricos ni que el techo de gasto se vuelva a a elevar, ni exceso de oferta monetaria ni el endeudamiento público parece importar a la Reserva Federal, igual ninguneando estas dos grandes partidas dan la impresión de tenerlas bajo control sea real o un farol. Y por último destacar el ánimo de autocrítica por los movimientos financieros de miembros de la FED que no deberían tener razón de ser y prohibirlas directamente.

Resumen final: nada fuera de guión ni nada que asustase al mercado, Wall Street terminó la sesión con subidas en sus contados y futuros una hora más tarde por encima del 1%.

Reacciones : mercados como decimos bien, volatilidad a la baja , crudo y energía al alza, futuros sobre bonos mixtos bien a largo mal a corto y dólar se revaloriza frente a sus principales pares.

23-indices-futuros% - La FED no se salió del guión en su reunión mensual de ayer

23-energia-y-metales% - La FED no se salió del guión en su reunión mensual de ayer 23-bonos-y-forex% - La FED no se salió del guión en su reunión mensual de ayer

PUBLICIDAD (google adsense)