Zardoya erupciona al alza

Esto dijo servidor el día 20 pasado en sus últimos párrafos sobre Zardoya Otis, desconociendo claro está por completo la noticia de hoy que la detona más de un 30%:

“Hasta hoy desde entonces en la zona comentada (5-4.75 euros)  de suelo del 2008 al 2012 parece estar el dinero en la acción, por lo tanto decirle a alguien y más si está “pillado” que venda porque la acción sea bajista no nos parece buen consejo. Para volver a la vida desde luego Zardoya tiene que romper la bajista esto es algo sine qua nom para quien no está y quiere estar o le gustaría estar por la razón que fuere o fuese.

Por lo tanto mantener con fe y esperanza quien la tenga a ver si en una de estas cambia de escenario y quien entre porque el precio baja más o la crea atractiva para el medio largo plazo que observe que bajo 4.75 está la nada, y amigos de 10 a 5 se pierde lo mismos que de 5 a 2.5.- el que entre ahora que ejecute stop loss porque se puede llevar un buen susto barcos más grandes se han hundido.”

zardoya-otis-20-septiembre-2021% - Zardoya erupciona al alza

Hoy destroza ambas referencias y cambia totalmente de escenario:

Grupo Otis tiene la intención de lanzar una oferta publica de adquisición (OPA) de acciones sobre el 49,99% de Zardoya Otis que no controla por 1.646 millones de euros, a razón de 7 euros en efectivo por cada título, lo que supone una prima del 30,8% respecto al cierre de ayer (5,35 euros). Zardoya Otis se dispara más de un 30% este jueves.  BOLSAMANIA

El precio de la oferta quedará fijado en 6,93 euros por acción (porque deduce dividendo aprobado)

zarodya-23-septiembre-2021% - Zardoya erupciona al alza

De verdad me hubiese sentido morir y tendría que haber pedido públicamente disculpas si llego a comentar que lo mejor era vender, cerrar, cancelar, reducir, asumir pérdidas y salirse de esta acción. Eso de verdad es lo peor que le puede pasar a alguien de este negocio, siempre que pasa algo muy importante sea al alza o a la baja voy directamente a lo último que comenté  a ver si con mi comentario en vez de ayudar a alguien lo perjudiqué.

Afortunadamente en un alto porcentaje no suele suceder, pero también comprendan que los analistas no somos futurologos ni sabemos que en menos de una semana va a estallar al alza o reventar a la baja una empresa por la razón que fuere o fuese. Los médicos y abogados también tratan de salvar pacientes y clientes y también los perjudican por una razón u otra incluida la negligencia, la  incompetencia, o simplemente el ego.

Ahora bien, vamos a ver si los accionistas aceptan porque igual el comportamiento de la  cotización deja un rastro de olor a cuerno quemado, es decir ¿la empresa cotizaba tan bajo por cuestiones de mercado o por intereses de la ejecutiva?. Desde luego no conocemos ni seguimos a la empresa como para ni siquiera sospechar, solo planteamos la duda razonable que podría tener cualquiera. Si servidor tuviese acciones de Zardoya “y pillado” que sería lo normal y la misma empresa es la que se OPA a si misma estaría atento a la aceptación de la misma ubicado en el NO a priori porque esto parece la ejecución de un programa de recompra de acciones por la vía ejecutiva. Y a servidor le gusta mucho que las empresas hagan acopio de sus acciones, da buen feeling. Lo contrario es lo que mosquea que en vez de comprar; vendan.

PUBLICIDAD (google adsense)