China: mancha de mora con mora se quita

Uno porque es es mal pensado por naturaleza desde que se dedica a esto, pero que ahora de forma simultánea al affair de Evergrande le sumen la proscripción de criptodivisas el gobierno chino ya parece muy heavy. Parecen ese niño al que no le hacen caso se pone a toser y hacer cosas raras para llamar la atención de la madre y lo atuse.

Las criptos bajan hoy si, pero no tanto, en la semana bajan más antes de que China cerrara la negociación con criptos como dan cuenta los rotativos salmón. Desde luego es un palo y no tanto por la decisión sino por las formas y el posible efecto dominó en otras economías. China recordad que es el primer país con una divisa digital en circulación aunque solo sea oficial en alguna/s región/es de forma monitorizada para ir viendo, puliendo y dando cera hasta que el sistema quede suave como el aceite. En occidente aún no estarán ni para el año que viene en modo prueba.

El partido comunista chino no quiere competidores ni alternativas a su nueva divisa y menos virtuales que aún son más difíciles de controlar y fiscalizar. Reitero esta medida no es noticia nueva sino aplicación de la decisión del politburó comandando por Xi Jimping que desde luego vaya año lleva su ministerio de economía y finanzas nacionales e internacionales, vamos le están tirando a todo lo que se mueve, big-techs, criptos, real state e imaginamos mil cosas más que a occidente no llegan por la opacidad informativa del régimen que es capitalista o comunista selectivo, es decir para unas cosas usa el capitalismo más decimonónico y para otras el capitalismo más furibundo.

Bitcoin mantiene los 42000 , cae un 11.2% en la semana , capitalización cripto sigue estabilizada en los 1.8 billones de dólares y número de criptos continua creciendo, si es de mencionar el incremento de volumen de hoy en transacciones llegando a los 0.13 billones de dólares.

criptos-24-septiembre-2021% - China: mancha de mora con mora se quita

PUBLICIDAD (google adsense)