Ni con China avisando de temporal de volatilidad Wall Street ni Europa se achantaron

Cerrábamos la semana anterior mal y esta la abrimos peor con un fuerte gap bajista por las fuertes sospechas que Evergrande tenía problemas financieros muy graves que podría tener lugar una tormenta de volatilidad de las muy fuertes acompañadas claro está del factor ambiental que es septiembre y que la RV tenía que corregir.

Tras el lunes todo volvió a la calma ya para el cierre mismo de la primera  sesión de la semana y las otras tres al alza para recuperar el 61,8% como veis en el gráfico.

Pero ya veis que simpático ayer cerramos la sesión sabiendo que China no solo no va a hacer nada sino que incluso avisó que podrían venir curvas desde tal país, vamos que ellos prepararon a su banca primero con un suplemento de liquidez extraordinario y avisaron al mundo porque ya sabéis el dicho quien avisa no es traidor ni tampoco mal amigo.

Ni caso, cierre en máximos las bolsas occidentales; y las chinas también. Ponemos filtros en 4366 de SP500 y 463 de Stoxx 600, si ha sido un rebote técnico los próximos cierres serán negativos si no, de nuevo a máximos y subiendo que es gerundio. Para quienes quieran abrir corto ya lo podrían hace a la rotura de la alcista que une los mínimos diarios de esta semana.

stoxx-600-sp500-24-septiembre-2021% - Ni con China avisando de temporal de volatilidad Wall Street ni Europa se achantaron

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)