¿Si o no a tener una cripto como divisa oficial?

Servidor no es partidario de la criptonización o bitcoinización de ninguna divisa  como moneda de curso legal, me parece una temeridad convertir al Bitcoin en moneda nacional como hizo El Salvador, ojo tampoco estoy a favor de su ilegalización como hizo China, las criptodivisas las considero activos financieros pero que se han de negociar en mercados financieros, igual que el Oro, no podemos establecer como moneda de curso legal el Oro , si soy partidario que países con economías débiles adopten como divisa propia el dólar, el euro, el franco suizo.el yen , la divisa legal más cercana y estable para evitar en la manera de lo posible los caos cambiarios de Argentina, Venezuela, Cuba y otros países asolados por los populismos de ambos bandos políticos que todos vienen a salvar al pueblo y a la patria y luego o lo dejan peor o se lo quieren quedar por siempre a ambos porque les gusta tanto el poder que no lo sueltan ni con salfumante.

El Salvador y todo cuanto país quiera adoptar al bitcoin como moneda oficial se la juega, y con el dinero de los ciudadanos no se puede especular, dentro de uno, dos , tres, cinco , diez años EEUU toma la misma decisión que China de proscribir criptos ¿y con qué se quedan los países que hayan criptonizado su economía?. Ray Dalio lo dijo hace bien poco “si el bitcoin tiene demasiado éxito  los gobiernos la matarán” es así de fácil y de sencillo. El stablishment y amos del capital saben mover sus hilos y si algo no les interesa o los perjudica; lo destruyen. Y esto no es que lo diga en voz de la conspiración es que China ya lo ha hecho y no es precisamente el paradigma del capitalismo ni son los amos del dinero, es que a las pruebas me remito.

Y ya no os digo nada si EEUU ve que se le dispara a  su dólar usando como escopeta el bitcoin . En este país no quedaría de él ni el recuerdo.

El dólar supone la principal herramienta de hegemonización mundial por parte de EEUU y es lo que la sitúa como primera potencia mundial, desde que el Bitcoin sea un enemigo serio o importante, está muerto. Si EEUU proscribió el Oro no va a proscribir las criptos ¡¡ venga despierte más de uno que está muy flipado con las criptos y confunden valor con precio como los necios¡¡ y servidor no va a negar que pueda alcanzar precios impensables ahora mismo como dice Cathie Wood y Fidelity que lo mandan a 500 000 y 1.000.000 de dólares por bitcoin, en esto no se puede taxativo ni categórico porque puede quedar uno en ridículo, lo que si digo es que si alcanzase esos niveles todos los gobiernos del mundo tomarían cartas en el asunto y acabaría con ellas. Comparto 100% la afirmación de Ray Dalio. Claro que se puede tener bitcoin en cartera o invertir en ellos a fondo perdido para un plan de pensiones, me parece tan bueno como hacerlo en bolsa o una empresa, sector o país, pero en una proporción cuya pérdida total no nos suponga ningún quebranto relevante en nuestro patrimonio.

No me gusta ni que digan que el bitcoin morirá en cero ni que valdrá cientos de miles o incluso superará el millón de dólares, me parecen quienes participen de esta bipolarización unos impresentables. Me pasa lo mismo con empresas o con commodities. 




 

PUBLICIDAD (google adsense)