¿Es el momento de cortos a medio plazo en futuros sobre bonos y notas USA?

Ya la señal para nosotros está dada, los tipos se subirán si o si, la duda es cuando, si el año que viene si todo va como una moto tanto a nivel macro y micro como hasta ahora, o en el 2023 si la economía  estadounidense ralentiza.  Y si se cambia el sesgo de tipos de cero al alza los futuros sobre deuda pública bajarán como subirá obviamente la deuda pública, porque al subir tipos lógicamente el Tesoro tiene que pagar más para colocar su deuda en el mercado.

Y la subida de tipos también perjudica a las empresas porque también ellas deberán pagar más que lo que paga su Tesoro para poder colocar sus bonos a cupón y plazo.

Los futuros sobre bonos y notas llegaron a su climax en los entornos de los mínimos por covid en el primer trimestre del año pasado como veis en estos gráficos a 2, 5, 10 y 30 años:

FUTUROS-BONOS-USA-27-SEPTIEMBRE-2021% - ¿Es el momento de cortos a medio plazo en futuros sobre bonos y notas USA?

 Y vean el comportamiento inverso de la deuda pública a los mismos plazos en el primer semestre del 2020 hacia mínimos para luego empezar a girar al alza en un movimiento que invita a pensar en un futuro alcista. Ojo esto no es análisis técnico, la RF no lo tiene, nadie se vaya confundir ni a temer rayas, figuras, Fibonacci, medias, indicadores. La RF se mueve por otros parámetros.

Imaginamos que los expertos en RENTA FIJA habrán invertido sus posiciones en el mercado, salido de futuros y entrado en deuda pública.

bonos-usa-27-sepiembre-2021% - ¿Es el momento de cortos a medio plazo en futuros sobre bonos y notas USA?

Fijaos los diferenciales este año de ETFs sobre deuda a distintos plazos que no tienen nada que ver con las rentabilidades de años pasados

etf-bonos-27-septiembre-1% - ¿Es el momento de cortos a medio plazo en futuros sobre bonos y notas USA?

ETF-BONOS-27-SEPTIEMBRE-2% - ¿Es el momento de cortos a medio plazo en futuros sobre bonos y notas USA?

PUBLICIDAD (google adsense)