Ojo con el Gobierno que salga de Alemania

Votaciones Alemania:  con la extrema igualdad entre  CDU (que pierde escaños tras la salida de Merkel) y SPD (que los gana)  hará que entre bastidores desde esta noche  se empiece a negociar un gobierno de coalición, los verdes han sido tercera fuerza política (con más apoyo que las últimas),  los liberales cuartos (mejoran ligeramente) y la ultraderecha quinta  (pierden fuerza con respecto a las últimas). Alemania pesa mucho en Europa junto con Francia, una Alemania con comportamiento en política exterior  excesivamente pro-frugal nos mata a la europerifieria. Así que atentos al corte de  gobierno que salga estos días en Alemania.

Esta semana termina el mes y tenemos a la energía en cabezando las materias primas y en la cola los metales preciosos que ya no suben ni subiendo la inflación, ni bajando el crecimiento como lo hizo la fed ni  dejando tocado al dólar, ni con la masa monetaria en máximos históricos como el endeudamiento, acompañando  las criptodivisas con una corrección tras las prohibiciones de China de negociarlas en su territorio. Literalmente  ya no sabemos que tiene que pasar para que suban los metales preciosos. Y encima EEUU metiendo presión geomilitar con una entente cordiales contra china montando un proyecto de monitorización militar con Reino Unido y Australia dándole la patada a Europa y en especial a Francia.

Una Alemana intransigente, exigente e intolerante con la gestión pública de la europeriferia y lo vamos a pasar mal, muy mal, porque si Alemana une presión a los frugales en materia presupuestaria en la zona euro y nos pasan por la piedra porque van a mirar qué vamos hacer con cada euro que nos den y a la mínima cortan el grifo y con su Sanchidad de repartidor general del reino cuidado porque tenderá a dar dinero primero a quienes le pueden ayudar políticamente y como las CCAA afectadas por posibles agravios le vayan con el cuento a Bruselas se nos cae el pelo y un retraso en la supuesta recuperación económica que debería traernos la nueva normalidad.

27-septiembre-rentabilidad-futuros% - Ojo con el Gobierno que salga de Alemania

En materias primas el gas natural es número 1 del 2021 farolillo rojo la madera, en 52 semana vuelve a ser el gas natural el ganador y el paladio perdedor, en un trienio la avena es la ganadora y el perdedor el gasoil, más  cercao a un mes ganador la madera perdedor el paladio de nuevo, en semanal ganadora la avena perdedora el cacao.

27-septiembre-materias-primas% - Ojo con el Gobierno que salga de Alemania

 

PUBLICIDAD (google adsense)