Las marcas más odiadas en cada país

“No cedas al odio, Luke. Eso lleva al lado oscuro.”

Conoces esa cita, ¿verdad? De la popular franquicia Star Wars de la marca Disney. La franquicia que odias más con cada nuevo episodio, y continúas odiando verlos de todos modos.

Obi-Wan estaba en algo. Basta con mirar a Disney. Descubrimos que más de un tercio (34,32%) de los tweets sobre Disney eran negativos hacia la marca; sin embargo, los precios de las acciones de Disney aumentaron un 125% el año pasado, incluso con sus parques temáticos cerrados.

Cuando cedes al odio, tus tweets brindan publicidad gratuita para el lado oscuro (lo que consideres que es el lado oscuro). Y las marcas que más odiamos suelen ser las menos vainilla. Es mejor dividir la opinión que no inspirar ninguna opinión.

RAVE Reviews utilizó la herramienta de investigación SentiStrength para evaluar más de un millón de tweets relacionados con la marca en busca de contenido positivo o negativo. Calculamos la tasa de odio (% de tweets negativos) y clasificamos las marcas por ubicación y categoría para encontrar las marcas más odiadas en cada país.

Definimos ‘marcas más importantes’ / ‘marcas globales populares’ como aquellas con el mayor volumen de búsqueda en Google.

Resultados clave
Uber es la marca más odiada tanto en los EE. UU. (48,35% de tweets negativos) como en el Reino Unido (47,88%).
Uber es también la marca más odiada en el mayor número de estados estadounidenses (8).
El desarrollador de videojuegos Game Freak tiene una tasa de odio del 100% en Canadá.
Sony es la ‘marca mundial popular’ más odiada en la mayoría de los países (10, incluidos Canadá, Argentina y Grecia).
Sony es la marca más odiada en 10 países
Usamos Google Keyword Planner para seleccionar una lista de 100 de las marcas globales más importantes según el volumen de búsqueda. Luego, eliminamos las menciones de cada uno de Twitter y evaluamos qué marcas recibieron más odio.

La gran marca más odiada es Sony, que tiene la tasa de odio más alta en 10 países. Como fabricante de productos electrónicos, marca de consolas de juegos y productor de películas, el conglomerado japonés está perfectamente posicionado para meterse bajo la piel de los fanáticos con cada decisión que toman los ejecutivos de Sony.

marcas-mas-odiadas% - Las marcas más odiadas en cada país

FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)