Siguiendo a la economía financiera china desesperadamente

China es últimamente una caldera donde se cuecen noticias pero el olor tira para atrás, todo parecen tribulaciones entre los grandes jerarcas del Partido y sus intereses creados o ajuste de cuentas entre políticos de toda la vida con cargos bien pagados pero que claro viendo como otros se han puesto porcinos de dólares  gracias las facilidades y/o planes expansionistas  del comunismo de estado pues han decidido cobrarles un impuesto revolucionario utilizando al politburó para que dictara normas ad-hoc contra muchas empresas que se han internacionalizado.

Y esto no es de ahora mismo ni va por lo de Evergrande, lo de esta inmobiliario es de ahora mismo y la movida entre políticos y Ceos chinos lleva en andas desde el primer trimestre del año. Entre una cosa y otra pues han corregido hasta los niveles previos del covid, febrero 202o pero no nos olvidamos que hace tiempo teníamos marcado un HCH que podría tirar al índice de referencia MSCI CHINA NET USD si no al suelo de marzo o una vuelta bajista completa  si a una corrección superior al 78,6%.

Tened en cuenta que la RV EEUU ni tan siquiera ha hecho el gesto de corregir, este mes ha bajado poco más de un 5% y gracias porque enseguida ha recuperado.  En estos momento este índice está en la zona 61,8% entre los mínimos de marzo 2020 por el covid y los máximos de mitad de febrero.

Es importante que os fijéis en el último rebote de la serie como fue repelido por la bajista de febrero, la clavicular figura y EMA 200, sin romper esta triada de China no podemos esperar más que sustos.

CHINA-28-SEPTIEMBRE-2021% - Siguiendo a la economía financiera china desesperadamente

Advertisements