¿Alibaba más rentabilidad que riesgo a estos precios ?

Alibaba está tan mal técnicamente que lo único que se puede hacer si hay que hacer algo es comprar. No respondió como soporte  los niveles precovid, tampoco los mínimos del covid de marzo 2020 que se han convertido en resistencia como lo hizo los máximos de febrero 2020 y estos día toca mínimos del mayo 2010 restando solo los mínimos de enero de ese mismo año para hacer una gran vuelta bajista para dejar sin efecto su último gran desplazamiento alcista donde recaudó un 145% de rentabilidad aproximadamente en menos de dos años.

La caída ya sabéis todos que no ha sido por motivos comerciales de la empresa ha sido por motivos estrictamente legales vinculados a las nuevas normativas y legislaciones que ha impuesto a buena parte de sus  empresas el gobierno chino tanto de dentro pero también con especial mano dura a través de muy fuertes sanciones a sus buques insignia internacionales.

Pero todo tiene un límite, Alibaba ha prometido colaborar con el régimen en cuanto a lo de tratar de impedir con el no suministro de equipos necesarios a las granjas de criptominado chinas, aparte claro de haber firmado capitulaciones de todo tipo a favor del gobierno para que todo funcione como él quiere que funcione y para lo qué quiere que funcione.

China parece la caja de Pandora en este momento se le están viendo grietas en su estructura económica y llevan unas semanas muy ocupada en chutar liquidez a su sistema financiero, pero el tecnológico se les ha venido abajo con sus normativas, el industrial sufre los efectos colaterales del aumento de coste de las materias primas al punto de hacerle falta carbón para su producción, hay fallas en el suministro desde sus puertos hay como un totum revolutum en este país comunista que hace proyectar caídas importantes de PIB según el consenso de analistas.

Volviendo a ALIBABA consideramos a la acción excesivamente sobrevendida y ciertamente muy infravalorada si es verdad que ya tiene superado sus problemas con los organismos competentes chinos. Observamos que podría formarse una divergencia alcista con caracter inmediato que si la hace romper la bajista de máximos empezarán las recomendaciones de compra.

Desde luego para nosotros la caída no ha sido por ventas de acciones ni de grandes ni pequeños  , fugas de capital institucional , liquidaciones a mercado, simplemente le ha tenido aversión por el riesgo que suponía entrar por la presión gubernamental y no se ha entrado en el valor, y señores los valores se caen tanto porque los venden como porque no los compran. Ojo no decimos que no hayan soltado acciones manos particulares e institucionales pero lo que ha hecho más daño son la falta de contrapartidas a la compra.

Consideramos a Alibaba aún con recorrido bajista una acción con una rentabilidad que supera al riesgo. No hay señal de compra pero hay que estar atentos por si la da. Por el lado fundamental ¿qué más malo tendría que descontar?

ALIBABA-29-SEPTIEMBRE-HISTORICO-2021% - ¿Alibaba más rentabilidad que riesgo a estos precios ? ALIBABA-29-SEPTIEMBRE-2021% - ¿Alibaba más rentabilidad que riesgo a estos precios ?

PUBLICIDAD (google adsense)