Escrutando el mes de septiembre en el futuro del Emini Dow Jones

Mientras que en septiembre no se superó el techo de agosto como en el SP500 que lo hizo a primeros de mes, en el Dow Jones se conformaron con igualar máximos este mes al anterior que si eran históricos.

  • El primer tramo correctivo tiene lugar de 35400 a a 34410 unos 1.000 puntos mal contados.
  • En este nivel se apoya varias veces y fingió se soporte varias sesiones que al final rompió.
  • El descenso tras la rotura del soporte vertical hasta los 33475 de nuevo unos 1.000 puntos mal contados.
  • Se inicia rebote al 61,8% de toda la corrección se consigue de forma ordenada y rápidamente, incluso superó este retroceso haciéndonos creer que la corrección había concluído.
  • Giro de nuevo a la baja y el precio corrige la mitad de lo rebotado al tick
  • Pero tal apoyo en el 50% de Fibonacci confirma el cruce de referencias técnicas: el máximo el primer tramo de rebote, pasa la directriz alcista del rebote que vendría el siguiente apoya al romper la acelerada y es también la directriz bajista de máximos.
  • Ahora el precio está en la zon 3400 tratando de decirnos si el soporte anterior se convertirá en resistencia o lo va a superar y llevarse al índice a la siguiente directriz alcista tirada desde el máximo uniéndola con el máximo del rebote.

Nuestra sensación técnica es que no superando  34410 estamos en un rebote técnico y tenemos que estar preparados para un nuevo impulso bajista, si lo supera estaríamos en un escenario meramente lateral de consumo temporal y no de profundidad. Por la forma de apoyarse el precio tan técnicamente perfecta creemos que estamos en un escenario lateral de dientes de sierra pero el zona de las series históricas de índices de la RV EEUU.

Con este gráfico lo veis todo junto y mejor :

MINI-DOW-JONES-29-SEPTIEMBRE-2021% - Escrutando el mes de septiembre en el futuro del Emini Dow Jones

PUBLICIDAD (google adsense)