La Energía nos puede provocar una crisis socio-económica global

crisis-energia% - La Energía nos puede provocar una crisis socio-económica globalWall Street desde luego es autista a todo lo referencia a su mundo exterior es paradójico que mantenga tan alto nivel de cotización con parámetros como la inflación desbocados y precios de la energía la principal inflactora ya prácticamente fuera de control.

Los incrementos este año 2021 y entre septiembre 2020-21 son prácticamente inasumibles ni por empresas ni por familia salvo que se acepte el cargo en factura de las subidas de costes energéticos:

 

FUENTE ENERGIA      2021 –    INTERANUAL

GAS NATURAL:            128.6% – 129.7%

GAS-OIL:                          57,1% – 100.7%

CRUDO BRENT:             50.1% – 89.9%

CRUDO WTI:                  53.9% – 85.7%

GASOLINA:                     51.6% – 77.8%

La crisis provocada por los precios está llegando a hacer verdadero daño como se puede leer en el ABC:

Racionamiento de electricidad y apagones en media China por la falta de carbón
A la prohibición de importar carbón australiano por la crisis entre ambos países se suman los recortes de emisiones contaminantes, que afectan a millones de fábricas y hogares en 16 de sus 31 provincias

Por cierto muy cuestionable el comportamiento tan antichino de Australia aliándose con EEUU cuando Australia vende a China 1 de cada 3 dólares de sus exportaciones, vamos a ver si EEUU se ha comprometido a importarle lo que los chinos en represalia van a dejarle de comprar porque desde luego ha sido toda una puñalada geoestratégica que el Partido Comunista chino ni perdona ni olvidará. Los favores a EEUU luego traen daños colatarales.

En Europa estamos pasando por unos costes de la energía eléctrica que literalmente son un escándalo social y la electricidad si es verdad que la industria no la pueda ahorrar porque sus costos fijos en su uso para la fabricación no los puede variar salvo que paren parcialmente la producción y si hacen eso ya sabemos que lo que sucede que las oficinas del SEPE se llenan.

En España el IPC se va al 4% así que tiene toda la razón del mundo el líder sindical de CCOO al decir que “la subida del SMI es una mier*a” y con toda la razón del mundo además. Y eso que estamos entrando en el otoño y resta el invierno que al parecer viene frío .. esto va a ser dantesco ni en verano el aire acondicionado ni en invierno la calefacción la clase media ya ni digo nada de las renta bajas.

Y oiga ¡¡ NADIE SALE A LA CALLE ¡¡ perdón si, a celebrar macrobotellones concertados por redes sociales, solo se mueve la juventud y solo para relacionarse con ella misma y “para colocarse” cosas perfectamente entendibles porque también todos lo hacíamos, ahora bien también íbamos a manifestaciones cada momento por temas socio-políticos que nos querían imponer por Decreto Ley, estábamos políticamente vivos. Hoy el móvil tiene a la nuevas generaciones totalmente abducidos.

Que la luz y el gasofa está a niveles históricos, no pasa nada, que la el IPC nos revienta vivos no pasa nada, que el Gobierno nos coloca más  impuestos, no pasa nada, que el Ministro de Seguridad Social nos invita a jubilarnos a los 75 por cultura social no pasa nada, que otro Ministro/a miente o dice barbaridades, no pasa nada. ¡¡ Pues que nos den ¡¡ Ya no sé que que tiene que pasar en el país para que la gente salga a chillar y hacer tanto ruido que se muevan los bien pagados escaños de nuestros políticos.

España ya por no tener no tiene ni indignados, el término  HUELGA GENERAL  es como la bicha, ni se menta ahora que está la izquierda en el poder cuando no lo estaba siempre lo tenían en la boca sus líderes políticos, pedían dimisiones y elecciones todos los días a quien fuera y por lo que fuera.

 

costo-energia-europa% - La Energía nos puede provocar una crisis socio-económica global

PUBLICIDAD (google adsense)