Parece que la renta variable desagua en septiembre

Llevamos dos sesiones netamente bajistas en Wall Street y Europa, el Ibex el lunes salió ileso pero ayer compensó  bajando más que ninguno. Septiembre aunque también se hizo de nuevo techo histórico en algunos índices y valores estadounidenses está cumpliendo con la estadística estacional y estamos viendo fuertes turbulencias. Pero comparativamente más escasas de lo tradicionalmente esperado pero cuidado septiembre está concluyendo y aún queda octubre. No vayamos a dar por terminada o subestimar cualquier tipo de corrección  mayor con un exceso de confianza alcista como dando por hecho que va a subir todo-.

Acordaros que la FED bajó proyecciones de crecimiento y subió las de IPC a lo que hay que sumar que las perspectivas de beneficios no son las de anteriores trimestres, y luego el tapering de compra de bonos al Tesoro de los EEUU para noviembre-diciembre. Powell ya anda diciendo que igual el IPC no va a ser tan transitorio como él venía diciendo y Lagarde predice que para después de la pandemia (vaya usted a saber cuando) la inflación se relajará.

Por el momento todo va según guión, servidor sinceramente esperaba a estas alturas de mes ver una mayor profundidad correctiva .. pero todo está siendo muy predecible …

 

29-septiembre-cierre-futuros-2021% - Parece que la renta variable desagua en septiembre

Mirad como el Ibex pasó del mejor del lunes al peor del martes en occidente, solo el Nasdaq y BOVESPA lo hizo peor que el IBEX.

tablero-cierre-contados-28-septiembre% - Parece que la renta variable desagua en septiembre

PUBLICIDAD (google adsense)