Retrasado oficialmente el avance de resultados del Aplidin.

Para finales de agosto se nos decía que íbamos a tener un reporte de resultados avanzados de la evolución clínica del Aplidin en Fase III pero ese avance no llegó, pasó todo septiembre y tampoco y ahora resulta que según publica Finanzas.com

“Pharmamar revisó el miércoles su previsión para la presentación de resultados de la fase tres de Neptuno, el estudio de Aplidin como antiviral contra el coronavirus, y retrasa seis meses la fecha para hacer públicas sus conclusiones. Estos movimientos de calendario retrasan las expectativas comerciales del fármaco.

El cambio de planes ya está registrado en la FDA de los Estados Unidos, donde acaba de modificar la ficha del estudio. Allí aparece marzo como nueva fecha de estimación de publicación de resultados, antes era noviembre. Pharmamar aun no ha comunicado a los supervisores bursátiles los nuevos planes sobre Aplidin, proyecto en el que los inversores tienen puesto el foco.”

Nuestra sensación es mala porque no solo pospone resultados del fármaco sino que además un semestre por lo que nos hace sospechar que igual tan bueno como decía teóricamente no es porque de serlo la primera interesada en lanzar un avance de resultados sería la gallega Pharmamar porque le vendría muy bien a su cotización.

Vamos que algo no funciona o no funciona como debería funcionar .. esto debe preocupar a sus accionistas porque el pedigree de la acción no es como mínimo para preocuparse. Posponerlo un semestre tal como están otros laboratorios de adelantados … hmmmm .. igual ni tiene pacientes para tratar salvo nuevas cepas emergentes.

Pharmamar pone proa a soportes tras rehusar superar máximos precedentes. ….. y podría entrar mañana en zona peligrosa o de tensionamiento del precio.

pharmamar-29-septiembre-2021% - Retrasado oficialmente el avance de resultados del Aplidin.

 

PUBLICIDAD (google adsense)