A los paisanos palmeros y lanzaroteños por sí interesa la idea de Nayib Bukele

Es una idea oiga …. aquí en Canarias vamos sobrados de energía volcánica sobre todo en dos islas Lanzarote  y  La Palma a esta última le podría parecer buena idea porque tendrá que reconstruir su economía tras la destrucción de plantaciones de plataneras que con el turismo es el PIB de la isla y por donde pasó la lava ni plantar ni construir. Esto parece que se entiende bien fuera de la isla, por donde pasa la lava  se acabó la vida hasta dentro de miles de años, mirad el parque de timanfaya que erupcionó hace unos siglos nada más,  en el mar es lo opuesto es un fertilizante natural.

Nayib Bukele lo hará en El Salvador lo de emplear energía geotérmica para criptominar.

“Acabo de instruir al presidente de @LaGeoSV (nuestra empresa eléctrica geotérmica estatal), para que ponga en marcha un plan para ofrecer instalaciones para la minería de #Bitcoin con energía muy barata, 100% limpia, 100% renovable y 0 emisiones de nuestros volcanes”

Una granja de cripto-minado “ESG” hay que admitirla como solución porque a falta de pan buenas son tortas decía mi abuela. Eso si hay que hacer constar que Bukele instauró como moneda oficial el Bitcoin y está haciendo de todo por su impulso y fomento entre la población. Curioso, mientras China la prohíbe sin dar la alternativa ecológica prueba inequívoca que la proscribe porque le hace la competencia a su divisa digital. Debió decir en todo caso que cerraría las granjas de criptominado porque constituyen un peligro energético para el país y que buscaran otra fuente de energía limpia/renovable para esta actividad si querían seguir abiertas , pero no, prohibidas todas. Muerto el perro se acabó la rabia.

PUBLICIDAD (google adsense)